Deportes

Vlad Dascalu se proclama nuevo campeón de Europa

El ciclista rumano Vlad Dascalu, que reside en Entrena (La Rioja), se ha impuesto este domingo en la carrera de los Juegos Europeos, que se disputa en Cracovia (Polonia), donde el español del BH Coloma Team, David Valero, primero en el ránking mundial, ha sido quinto.

El español se ha mantenido durante toda la carrera en un segundo grupo de corredores, en el que en muchos momentos también marchaba Dascalu, pero el rumano ha atacado antes y se ha puesto en cabeza mientras que Valero no ha podido culminar la remontada y se ha quedado a 11 segundos del bronce.

El alemán Luca Schwarzbauer ha marcado en el inicio de la carrera un fuerte ritmo, que solo han conseguido seguir un pequeño grupo de corredores, mientras el resto de favoritos se han colocado cerca.

El alemán ha seguido con su fuerte ritmo durante media hora, con lo que ha terminado de hacer la “selección” de carrera, en la que, por cierto, Valero ha pasado por sus peores momentos y justo entonces ha empezado a remontar.

Cuando se acercaba la hora de carrera, Dascalu ya marchaba en la parte delantera junto al suizo Lars Foster y el italiano Luca Braidot, que lograron abrir un hueco en torno a diez segundos sobre otro grupo de corredores, entre ellos Valero.

Poco después de la hora de carrera Dascalu dio un estirón al que no pudieron seguir sus compañeros y se fue directo a por la victoria con un pedaleo muy seguro, sin cometer errores, pero con una fuerza que le permitió conservar siempre una renta clara.

Detrás de él Foster también pegó un “tirón” que le permitió entrar segundo, por delante de Braidot, y justo detrás del italiano Valero trató hasta el final de llegar al cuarto puesto, pero se quedó a tres segundos del alemán Schwarzbauer, algo que puede perjudicarle para conservar el primer puesto del ránking mundial, donde Braidot es su principal rival.

En la prueba masculina han participado también los españoles David Campos, que ha terminado en el puesto 19 (a 2:29 del ganador), Pablo Rodríguez, en el 25 (a 2:57) y Jofré Cullell, en el 36 (a 4:28).

Subir