Los planes de 941

Briones, Sajazarra y las Viniegras preparan su noche más romántica

Con la llegada del solsticio de verano, también lo hace una de las citas más esperadas por miles de personas: La Noche Romántica. El próximo 24 de junio miles de familias volverán a pasear por los pequeños pueblos de la red de Pueblos Más Bonitos de España (entre los que se encuentran Briones, Sajazarra, Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo), donde vivirán la fusión de la belleza y el amor, en un evento que año tras año cobra más vida.

Para Francisco Mestre, presidente de la asociación, “la Noche Romántica es un evento anual que se celebra el sábado más cercano al solsticio de verano. Es considerado para nosotros el San Valentín de Los Pueblos más Bonitos de España y del mundo rural. Se trata además de un evento coordinado con las asociaciones homólogas a nivel internacional, celebrándose de igual modo en otros países como Francia, Italia, Bélgica y Alemania”.

Los pueblos que participan desarrollan un programa único de eventos e iniciativas, donde los visitantes podrán disfrutar de cenas a la luz de las velas, visitas guiadas por las plazas, palacios y calles de los pueblos, exposiciones, instalaciones, recitales de poesía, representaciones teatrales, mucha música y baile. Todo resaltado por la belleza de los pequeños pueblos donde los eventos cobrarán vida. Durante ese mismo fin de semana, muchos hoteles y restaurantes también elaboran promociones y platos gastronómicos especiales para deleite de vecinos y visitantes.

El beso más bonito

El momento culminante llega a las doce de la noche, cuando se despide el sábado y tiene lugar el beso simultáneo, donde todos los que asisten para celebrar el evento se funden en un precioso beso lleno de amor (bien sea con su pareja, amigos, familia, mascotas, etc). En ese mismo instante, miles de personas se besan en el marco de uno de Los Pueblos más Bonitos de España, simbolizando de este modo el espíritu romántico que emanan estos bellos destinos.

“Los Pueblos más Bonitos de España volvemos a celebrar por séptimo año consecutivo una fiesta que tiene el amor como el máximo exponente y que involucra a todo el pueblo en su puesta en escena, con un programa adaptado a las preferencias y tradiciones de cada municipio”, ha explicado Francisco Mestre.

Subir