El astro

La carretera LR-321 entre Cenicero y Huércanos continúa cerrada por el barro

La carretera autonómica LR-321 entre Cenicero y Huércanos continuará cerrada este viernes debido al barro acumulado tras la tormenta de la noche del miércoles 21, mientras que en el resto de vías afectadas ya se puede circular con normalidad.

El director general de Infraestructuras en funciones del Gobierno de La Rioja, Vicente Urquía, ha precisado a EFE que en la LR-284 en Aguilar del Río Alhama solo se puede circular por uno de los carriles, debido a los desprendimientos de rocas caídas en la calzada.

Las lluvias torrenciales del pasado miércoles obligaron a cortar numerosas carreteras comarcales durante la jornada del jueves, la mayoría en la comarca de Nájera, donde se registraron los mayores daños, principalmente en los municipios de Huércanos y Uruñuela.

Urquía ha detallado que la carretera LR-131 entre el cementerio de Logroño y el polígono Cantabria está cerrada debido a los desprendimientos y será necesario ejecutar unas obras urgentes para consolidar el talud de la ladera.

Por ello, esta carretera permanecerá cortada entre cuatro y cinco meses por la construcción del carril ciclopeatonal que unirá Logroño con esta zona industrial, cuyas obras se había previsto iniciar el próximo 10 de julio, ha informado.

Los servicios de Carreteras trabajan para solventar las incidencia, limpiar el barro y consolidar cunetas en las zonas más afectadas, especialmente en las vías LR-321 y LR-113 (entre Uruñuela y Cenicero).

Subir