La Rioja

IU atribuye las inundaciones de Lardero a la falta de alcantarillado

Las inundaciones de garajes y bajos que han sufrido viviendas en Lardero por las lluvias del pasado miércoles, fueron debidas a la mala canalización, el alcantarillado deficiente y el escaso mantenimiento. Así lo ha afirmado Izquierda Unida. “El anterior equipo de gobierno no ha ejecutado la limpieza de los imbornales y ahora los vecinos y vecinas de Lardero pagamos las consecuencias de su mala gestión”.

La tarde-noche del pasado miércoles, muchas de las alcantarillas del municipio estaban obstruidas o taponadas y tuvieron que ser los propios vecinos y vecinas quienes, en mitad de la tormenta, tuvieron que levantar las tapas de las alcantarillas ya que estas no estaban suficientemente limpias como para asumir las lluvias que estaban cayendo.

Desde Izquierda Unida ya se reclamó en varios plenos municipales la limpieza del alcantarillado y su revisión para evitar inundaciones y “advertimos de lo que podía pasar, haciendo caso omiso el entonces alcalde del Partido Popular”.

“El Ayuntamiento no debe demorar la limpieza y el mantenimiento del alcantarillado ya que, como consecuencia del cambio climático, estos fenómenos meteorológicos serán cada vez más frecuentes, y es ahora el momento de actuar para minimizar y estar prevenidos frente a los efectos negativos de unas posibles lluvias torrenciales”.

Por último, IU propone que el Ayuntamiento cree una ‘Oficina de Afectados’ donde se pueda prestar información, asesoramiento en la tramitación de seguros e incluso de gestionen ayudas para vecinos, comerciantes y agricultores afectados.

Subir