La Rioja

Logroño aprueba la retribución del Gobierno local y los grupos: 58.330 euros para Escobar

El primer pleno de esta legislatura del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado las retribuciones del alcalde, Conrado Escobar, de su equipo de Gobierno y de los grupos políticos, que se mantienen respecto al anterior mandato y que han contado con los votos a favor de todos los concejales, salvo las de Vox, que se han abstenido.

El PP, PSOE, Podemos-IU y PR+E han votado a favor de las retribuciones e indemnizaciones de los miembros de la Corporación municipal y de las asignaciones a los grupos políticos municipales, mientras que Vox se ha abstenido en ambos puntos.

Así, Escobar percibirá al año 58.330 euros en 14 mensualidades; mientras que los miembros del equipo de Gobierno local cobrarán una retribución anual de 46.256 euros en las mismas mensualidades, misma cifra que recibirán los portavoces de los grupos políticos de la oposición: Pablo Hermoso de Mendoza por el PSOE; María Jiménez por Vox y Antoñanzas, del PR+E, por el Mixto.

Además, se ha asignado a los grupos municipales una cantidad fija anual de 90.000 euros, más una cifra variable de 12.000 cada año por concejal, que se reduce a la mitad en el caso del Grupo Mixto, compuesto por Podemos-IU y PR+E.

De esta forma, el Grupo Popular, con 14 concejales, percibirá 258.000 euros al año; el Socialista, con 9, 198.000 euros; el de Vox, con 2, 114.000; y el Mixto, con 2, 102.000.

Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad la periodicidad y el régimen de las sesiones ordinarias del pleno, que se ha fijado en uno el primer jueves de cada mes a las 10:00 horas, y, si este fuera inhábil, el jueves siguiente, como hasta ahora.

Honestidad y responsabilidad

La presidenta del pleno, la popular Leonor González Menorca, se ha estrenado en este cargo agradeciendo a Escobar la confianza que ha depositada en ella al delegarle esta función y ha indicado que siente “orgullo por un nombramiento que asumo con humildad”.

“Para mi es un honor y me comprometo con las funciones de honestidad y responsabilidad” para que el Pleno funcione “siempre desde el respecto a través del diálogo y la palabra, en un debate político para avanzar en el bien común de la ciudad y con transparencia”, ha subrayado.

González Menorca ha expresado su agradecimiento a quienes han ostentado la Presidencia del pleno con anterioridad y a los concejales salientes por el trabajo realizado para que esta sesión plenaria se realice de forma eficiente, en cumplimiento de las funciones que le corresponden según la normativa.

Subir