El astro

Precaución en la N-232: balsas de agua en La Rioja Alta

Las tormentas se ceban con los extremos geográficos de la comunidad y causan incidencias en la N-232

Los últimos coletazos de las tormentas de esta semana se están cebando con las áreas más occidentales y orientales de la comunidad. Los frentes que este miércoles han llevado a la Aemet a activar el nivel naranja de alerta dejan sus primeras incidencias en las carreteras por la formación de balsas de agua en la N-232.

La imagen que acompaña a esta información está tomada entre Cenicero y Torremontalbo, en dirección Haro, donde las tormentas están descargando con fuerza en la tarde de esta jornada.

Aunque en la capital apenas han caído unas gotas mediada la tarde, en el entorno de Cervera del Río Alhama sí se han registrado importantes precipitaciones durante la jornada, con trombas de agua que dan muestra de la furia de las tormentas.

Fruto de esas precipitaciones en el entorno más oriental de la comunidad, cauces como el del Alhama baja con fuerza en las proximidades de Cervera. Cabe recordar que debido al nivel naranja de alerta se recomienda extremar las precauciones, especialmente, en las zonas de ribera, ante la posibilidad de que las crecidas lleven a los cauces a desbordarse.

De cara a este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en La Rioja cielos cubiertos por la mañana, con nieblas, nubosidad baja y algún chubasco ocasionalmente fuerte y tormentoso, aunque irá clareando a medida que transcurra la jornada.

Los termómetros se mantendrán sin grandes cambios aun con tendencia a la baja y el viento soplará del noroeste. De hecho, la de este jueves será la primera jornada desde el pasado sábado sin avisos especiales de la Agencia Estatal de Meteorología por tormentas.

Subir