Sucesos

‘Pegaso’ caza a dos ladrones escondidos entre viñas y olivos

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 26 y 51 años, uno de ellos conocido de los agentes por su historial delictivo, tras ser sorprendidos ‘in fraganti’ sustrayendo 800 litros de gasóleo del interior de los depósitos de combustible de maquinaria de obra estacionada en la N-232 a su paso por La Rioja.

La actuación se enmarca en los dispositivos que el instituto armado tiene desplegados en toda la provincia para la prevención de robo de gasoil. Agentes del ‘Equipo Pegaso’ que patrullaban con drones y en horario nocturno el espacio aéreo riojano, detectaron a dos personas arrastrando varios objetos y manipulando la maquinaria de obra pesada estacionada en la N-232, dentro del término municipal de Murillo de Río Leza, por lo que procedieron a alertar a las unidades terrestres del servicio de seguridad ciudadana.

 

Ambos individuos, al detectar la presencia de las patrullas uniformadas iniciaron la huida del lugar, para acabar ocultándose entre viñas y olivos de un campo cercano. Equipo Pegaso que controlaba la fuga mediante drones con visión nocturna, indicaron a las unidades terrestres el lugar en el que se escondían para que procedieran a su detención.

Tras ello, se localizaron los vehículos con los que los detenidos se habían trasladado al lugar, las 20 garrafas que habían empleado para la sustracción de 800 litros de gasoil, el carro con el que las transportaron para ocultarlas en las inmediaciones y los útiles que utilizaron para la extracción del combustible de los depósitos.

Subir