Sucesos

Espectacular operativo: otro golpe a un clan familiar en Calahorra

Nuevo golpe a un clan familiar de la droga en Calahorra

Los vecinos del Casco Antiguo de Calahorra han vuelto a tener este miércoles un despertar de película. A primera hora de la mañana, varias patrullas de la Guardia Civil se desplegaban en el entorno de la calle Raon para desarrollar una redada antidroga contra un clan familiar, que se ha saldado con varios detenidos.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, en la calle paralela de la vivienda en la que se ha desarrollado el operativo de este miércoles, el Instituto Armado detuvo a cuatro miembros de una misma familia por pertenencia a grupo criminal y tráfico de estupefacientes. Las actuales actuaciones, según fuentes consultadas por este medio, se centran en personas relacionadas con el operativo de septiembre.

Desde primera hora de la mañana, una treintena de agentes de la Guardia Civil han cercado el número 6 de la calle Raon, en cuyo interior han desarrollado un profuso registro en busca de evidencias sobre la actividad del calan familiar. También han acotado -con la colaboración de la Policía Local- las calles contiguas, en previsión de que algún miembro de la banda pudiera darse a la fuga al percatarse de la presencia de los agentes.

Tras peinar el interior de la vivienda de la calle Raon, los agentes se han desplazado a otro inmueble de la calle Carreteros para llevar a efecto otro registro.

La tensión no ha pasado desapercibida para los vecinos de la zona, sorprendidos por el amplio operativo en una hora en la que las familias se ponen en marcha para realizar la compra o llevar a los pequeños al colegio. “Estamos cansados, esto es un ir y venir continuo de gente, todos los días y a todas horas”, apuntan algunos de los residentes en la zona.

Los vecinos de la zona, alertados por el ir y venir de agentes comentaban en corrillos lo que iba sucediendo a lo largo de la mañana.

Subir