El astro

Las calles de Uruñuela y Huércanos se convierten en ríos tras la tormenta

El cielo no deja de descargar agua de este a oeste de la comunidad. En la zona de Nájera las tormentas de este miércoles sumadas a las que no han dejado de caer a lo largo de toda la semana han convertido las calles de municipios como Huércanos y Uruñuela en auténticos ríos.

Las principales vías de los dos municipios no han dado de sí con el agua de las tormentas y del canal de la margen derecha del río Najerilla que se ha desbordado lo que ha provocado zonas anegadas de agua y barro.

Los vecinos se han afanado en achicar agua y limpiar las bajeras de la localidad que han registrado inundaciones de hasta un metro en algunos casos.

En algunas zonas de La Rioja Alta han caído 40 litros por metro cuadrado en menos de veinte minutos. Inundaciones en viñas cercanas y estropicios en ambos municipios a los que han acudido Bomberos del CEIS para colaborar en los trabajos de achique y limpieza.

Al otro lado de la comunidad, en Cervera Del Río Alhama también se han vivido momentos de aprieto con una tromba de agua importante y la crecida Del Río Alhama que ya estaba en máximos en días previos.

Subir