Los planes de 941

Munilla acoge el primer ‘finde’ de julio la Feria Internacional de Antigüedades

El Ayuntamiento de Munilla y la Asociación de Amigos de la localidad presentan la Duodécima Feria Internacional de Antigüedades de Munilla, que se desarrollará los días 1 y 2 de julio.

Un año más, el Ayuntamiento y la Asociación Amigos de Munilla retoman la organización de esta exclusiva Feria Internacional de Antigüedades, que se viene celebrando en la localidad, durante dos días, desde 2010.

Como en ocasiones anteriores, con entrada gratuita, la Feria contará con una destacada presencia internacional, predominando los anticuarios franceses pero también con una representación de otras latitudes.

En cuanto a los anticuarios españoles, la Feria de Munilla reunirá a un excelente grupo de profesionales procedentes de varias provincias españolas: Sevilla, Navarra, Álava, Vizcaya, Madrid, Barcelona, Lleida, Valladolid, Zaragoza, Huesca, Cuenca, Tarragona, Castellón, Cantabria, La Rioja…, muchos de ellos recorriendo centenares de kilómetros, para concentrar en Munilla piezas de considerable belleza y valor.

La importancia de la Feria Internacional de Antigüedades de Munilla ha ido creciendo en cada edición, caracterizándose por el alto número de expositores (muchos de ellos extranjeros), su prestigio y la calidad de las piezas a la venta.

En la Feria se expondrá una enorme variedad de objetos de una gran antigüedad, y artículos “vintage” y “Shabby chic”, más recientes, de las décadas de los 60 y 70.

Así, habrá mobiliario de estilo suntuario y rústico (comedores, alacenas, cómodas, sillerías, mesillas…), objetos etnográficos, otros de pequeño tamaño como monedas, billetes, sellos o bisutería, cuberterías, herrajes, cerámica, textil (mantelerías, puntillas…), alfombras, esculturas, relojes (de sobremesa, de pared, de colección) vestidos de muñeca, juguetes, artículos de papel (revistas, carteles, postales, libros…) cristales y joyas, además de un abundante surtido de material de coleccionismo; en suma, una amplia selección de antigüedades de los más diversos tipos y para todos los bolsillos. Encontraremos piezas desde unos pocos euros hasta varios miles.

En esta edición, los puestos se concentrarán en el Frontón polideportivo cubierto de Munilla. El recinto, situado en un bello entorno al aire libre, facilita al mismo tiempo los aspectos logísticos así como la muestra y búsqueda de objetos, tanto a expositores como a visitantes.

Una ocasión extraordinaria para visitar Munilla, sus calles y monumentos, sus yacimientos paleontológicos (Peñaportillo y Barranco de la Canal) y su entorno paisajístico (se instalará un punto de información para los interesados, con visitas guiadas por los principales lugares), todo ello enclavado en la Reserva de la Biosfera de La Rioja; además de poder disfrutar de la variada oferta gastronómica que ofrece la comarca del Alto Cidacos (Arnedillo, Enciso, Munilla, Santa Eulalia…).

Esta Feria de Antigüedades de Munilla pretende, difundir la localidad, acercar la etnografía y el arte popular, y enseñar los modos de vida tradicionales, recuperando las tradiciones riojanas y de las regiones próximas, desde la conservación y exhibición de los objetos antiguos. También persigue la recuperación del antiguo mercado de Munilla e impulsar la actividad económica del intercambio de la antigüedad y los objetos etnográficos.

La Feria de Antigüedades de Munilla, que celebra este año su duodécima edición, nació en el año 2010 con vocación de permanencia, con el fin de complementar a otras actividades que se realizan en la localidad, y en el Alto Cidacos, como las Jornadas del Queso Artesano , Festival de Jazz de Munilla “Munijazz” que este año celebrarán su vigésimo quinta y decimonovena edición, respectivamente…etc.

Horarios

Sábado 1 de julio

10:00 h. Apertura de la Feria de Antigüedades. Comienzan las visitas a los puestos ya instalados.

20:00 h. Clausura del día y cierre de los puestos.

Domingo 2 de julio

10:00 h. Apertura de los puestos.

15:00 h. Clausura de la Feria.

Subir