Educación

San Asensio estrenará un aula para niños de 2 años en su colegio

El CEIP de San Asensio abrirá el próximo curso escolar un aula para niños de dos a tres años con el fin de cubrir el primer ciclo de Educación Infantil. Da así un paso más en su afán de ampliar el número de escolares en este centro del CRA Entreviñas, que engloba también a los municipios de Ábalos, Briones, Ollauri y San Vicente de la Sonsierra.

Este nuevo aula se constituye así como el único del CRA, por lo que desde la dirección confían en su buena aceptación. “En San Vicente de la Sonsierra existe una guardería municipal, pero no un servicio como este. Por el momento ya tenemos tres niños apuntados que inaugurarán el primer ciclo de Infantil en el centro, pero esperamos que con el tiempo se vayan incorporando más”, destaca Beatriz Ramos, directora del CRA.

El objetivo a largo plazo es fijar población en el municipio, ya que en los últimos años el colegio ha bajado descendido notablemente las cifras de matriculación, especialmente en niños de tres años. “Este aula, por tanto, es una manera de afianzar a esas familias porque les damos la oportunidad de acoger a sus hijos desde los dos años. Lo hablamos con los padres que tienen hijos de esta edad y les interesó mucho el servicio, por lo que nos pusimos en contacto con la Consejería de Educación el pasado mes de noviembre para solicitar la creación del aula”, explica.

Esta nueva unidad de primer ciclo de Educación Infantil, de 2-3 años, se crea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y supone todo un reto para el centro, pero también para el municipio. Ya el año pasado se habilitó el servicio de comedor en el colegio de San Asensio al que asisten a diario una decena de alumnos, de los 63 matriculados.

A la espera de las obras oportunas que se desarrollen durante este verano para la habilitación de este nuevo aula, el próximo curso 2023-24 el CEIP abrirá sus puertas con una oportunidad más para los escolares con la que promueve la conciliación laboral y familiar de los progenitores.

Subir