La Rioja

Mónica Arceiz ya tiene la organización de su equipo

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, ya ha configurado su equipo de gobierno. Este lunes, después de visitar con ellos todas las áreas del consistorio calagurritano, ha comparecido ante los medios para informar de qué concejalías llevarán cada uno de ellos.

De momento y a la espera de que el próximo jueves haya un Pleno para aprobar las liberaciones y los puestos de libre designación, ha detallado que serán siete las personas que compongan junto a ella la Junta de Gobierno Local. Así, Antonio Mazo, Reyes Zapata, Raquel Moral, Estela Cabezón, David Navarro, Isabel Sáenz e Iván Pellejero formarán esta junta y serán tenientes de Alcaldía.

En lo que se refiere a liberaciones, la idea de Arceiz es que haya dos concejales liberados (además de ella) y uno al 80 por ciento. Los dos primeros serán Mario Nafría que, además llevará las carteras de Hacienda y Fondos Europeos y Reyes Zapata que se encargará de las áreas de Seguridad (donde se incluye Policía), Movilidad, Tráfico, Contratación, Turismo y Sanidad.

El tercer concejal liberado, al 80 por ciento, será Félix Cristóbal encargado de Deportes, Familia y políticas Sociales.

Antonio Mazo, número dos de la lista de Arceiz, y que será el Portavoz del Equipo de Gobierno, llevará las áreas de Urbanismo, Industrial Promoción Económica y Accesibilidad. Estela Cabezón será la encargada de Obras y Servicios, Limpieza, Parques y Jardines, Personal, Agricultura y casco Antiguo.

Isabel Sáenz será la edil que se encargue de las áreas de Educación, Cultura, Personas Mayores y Patrimonio y David Navarro será el encargado de Administración General, Administración Electrónica, Simplificación de Trámites Administrativos, Transparencia, Participación Ciudadana, Medio Ambiente y Aguas.

El concejal de Juvetud será para el más jóven de la corporación, Iván Jiménez y quien tenga que lidiar con los festejos será Raquel Moral que llevará además las áreas de Consumo, Comercio y Empleo.

Primeras decisiones

La primer edil ha explicado que este mismo lunes que entre las primeras actuaciones ya ha convocado la Junta de Seguridad de Holika que se celebrará el próximo jueves a las 9.30 horas.

Por otro lado se ha aplazado el periodo de inscripción para las aulas de conciliación, una medida que ya ha criticado el grupo municipal socialista. Arceiz ha explicado que “se va a mejorar el reglamento ya que nosotros entendemos que la conciliación debe ser entre trabajo y familia y no entendemos que se dé prioridad a mujeres desempleadas”.

El PSOE acababa en una nota de prensa la decisión a un “pacto con Vox para eliminar medidas llevadas a cabo por la concejalía de Igualdad que favorecen a las mujeres, atacando y desprotegiendo así a las familias trabajadoras”. Arceiz ha negado que haya un pacto entre las dos formaciones políticas.

Subir