La Rioja

Escobar divide su equipo en seis áreas: Celia Sanz será la portavoz

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha presentado este lunes al equipo que le acompañará en el Ayuntamiento de la capital riojana. Se dividirá en seis áreas y contará, en algunos casos, con concejales delegados más allá del titular de la ‘cartera’.

El primer edil también ha anunciado que recupera la figura del “sábado del vecino” en el primer sábado de cada mes, donde se reunirá con todos los ciudadanos que quieran hablar con él de manera distendida. Además, creará dos comisiones para la coordinación entre el gobierno local, los altos funcionarios y los directores generales de la casa. “Hay que huir de compartimentos estancos. En este equipo y en esta casa hay mucho talento, por lo que el trabajo tiene que fluir”.

El equipo

Área de pleno y relaciones institucionales: Leonor González Menorca. La exconsejera será la presidenta del Pleno y la diseñadora de la estrategia económica de la ciudad.

Área de promoción de la ciudad: Miguel Sáinz (Rosa Fernández y Laura Lázaro serán sus concejales delegados). Aglutinará el comercio, el turismo, los festejos y los deportes.

Área de gobernanza, igualdad y portavocía: Celia Sanz.

Área de administración pública, interior y participación ciudadana: Francisco Iglesias (Laura Rivas será su concejala delegada). Presupuestos, fondos europeos, policía local, tecnología…

Área de urbanismo, espacio público, infraestructura y ciudad circular: Javier Martínez Mancho (Íñigo López Araquistain, Ángel Andrés y Jesús López serán sus concejales delegados).

Área de familia, servicios sociales y discapacidad: Patricia Sáenz Campo (Laura Arrieta será su concejal delegada). Infancia, familia, juventud, educación…

Los concejales de distrito serán Íñigo López Araquistain (norte), Ángel Andrés (centro), Laura Arrieta (sur), Jesús López Alonso (este) y Laura Lázaro (oeste).

Tras la primera Junta de Gobierno, celebrada esta misma mañana, ha señalado la “humildad”, la “eficacia en la gestión” y “los puntos de encuentro con la calle” como sus objetivos en cada sesión de trabajo. “Profesional, diverso, con experiencia y juventud”, ha señalado sobre su equipo, bromeando con que “hay baby boomers y generación Z”.

“A todos nos aglutina el cariño por Logroño. Somos del PP, pero ante todo somos logroñeses, y vamos a trabajar por la ciudad y por todos los logroñeses”, ha concluido.

Subir