Sucesos

Las tormentas dejan un rosario de incidencias en La Rioja

Los frentes tormentosos que mantienen este fin de semana a La Rioja bajo aviso de nivel naranja dejaron este sábado su carta de presentación con múltiples incidencias focalizadas, principalmente, en La Rioja Alta y el Valle de Ocón.

Según ha notificado SOS Rioja, entre las cuatro y las ocho de la tarde su centralita se inundó de llamadas para alertar de contratiempos en carreteras como la N-232 (a su paso por Cenicero o Corera), en la LR-260 (también en Corera) y en la N-124 (en el término municipal de Briñas), donde las intensas lluvias provocaron algún desprendimiento y anegaron la calzada.

En Haro las tormentas también provocaron daños en la Oficina de Turismo de la Plaza de la Paz, fue necesario retirar la rama de un árbol caída en la calle Federico García Lorca e inundaron un merendero y una finca en la Avenida de Miranda.

No obstante, el incidente más reseñable fue la inundación de uno de los centros de transformación eléctrica de la localidad, que dejó dos horas sin luz a uno de sus barrios.

En el monte, la caída de un rayo provocó un incendio forestal en la sierra La Hez, que calcinó unos 3.000 metros cuadrados de terreno.

Para dar respuesta a estas incidencias, desde SOS Rioja movilizaron a los Bomberos del CEIS, a recursos de la Dirección General de Biodiversidad, a los Bomberos de Logroño, a la Guardia Civil, a diversas unidades de las policías locales y a los servicios de Conservación de carreteras ALVAC.

Subir