El astro

La Aemet rebaja el nivel de alerta por tormentas, pero lo amplía al lunes

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La de cal y la de arena. La última actualización de la situación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología viene con una noticia buena y otra mala. En el lado positivo de la balanza, parece que las tormentas no vienen este domingo tan fieras como pintaban y la Aemet rebaja de naranja a amarillo el nivel de aviso. Eso sí, la situación obliga a ampliar el aviso especial también hasta el lunes.

Según las previsiones de la Agencia, los frentes dejarán este domingo hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora (la mitad de lo previsto inicialmente) hasta las ocho de la tarde en el valle riojano y hasta las diez de la noche en la sierra.

De cara al domingo, panorama similar: las tormentas harán acto de presencia a primera hora de la tarde, amenazando con descargar otros 15 litros por hora en el conjunto de la comunidad, con especial incidencia en la ribera alta del Ebro y sin descartar que caiga granizo.

Cabe recordar que este sábado las tormentas dejaron un rosario de incidencias en la comunidad, inundando fincas, dejando a algún barrio sin luz y afectando a la circulación en varias carreteras de la región.

Subir