La Rioja

El PP busca “una mayoría lo más amplia posible para alcanzar el cambio que merecemos”

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado este viernes que su partido busca “ganar las elecciones generales del próximo 23 de julio con una mayoría lo más amplia posible” para que “el cambio político sea viable y se cierre la etapa del ‘sanchismo’”. Gamarra ha realizado estas declaraciones en una rueda informativa antes de presentar las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado del PP de La Rioja, que encabeza ella en el número 1 para la Cámara Baja, al igual que en la anterior legislatura, acompañada del resto de candidatos.

En el número dos de la lista del PP riojano al Congreso de los Diputados figura el actual diputado nacional Javier Merino, seguido del asesor jurídico Raúl Lavega; y, para el Senado, la lista la lidera el abogado Luis Martínez-Portillo, tras el que se sitúan el actual senador Carlos Yécora y la concejala de Logroño en funciones Mar San Martín.

Gamarra ha destacado que “el ‘sanchismo’ es una manera de entender la política basada en la mentira con tal de conseguir los votos”.

Pedro Sánchez y el reality show

La secretaria general del PP ha asegurado además que el líder de los socialistas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “quiere convertir la campaña electoral en un ‘reality show'”.

Sobre la propuesta del PSOE de realizar seis debates entre Sánchez y el candidato del PP a sustituirle al frente del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, Gamarra ha indicado que “debates habrá y llegará el momento de que se planteen”.

“Seis me paren pocos, podrían haber dicho 37, podrían estar todo el día”, ha ironizado, pero “lo que hay detrás de este planteamiento del PSOE es que Sánchez no puede pisar la calle y no puede estar en contacto con los españoles porque se ha ganado su rechazo y quiere convertir la campaña electoral en ‘reality show'”.

EFE/Raquel Manzanares

Además, ha realizado un llamamiento a “la serenidad y a ser razonables y que dejen de alterarse de forma constante. Habrá debates, pero a su tiempo y como corresponda”.

“Hay que combatir la violencia de género”

En el mismo acto, la secretaria general del Partido Popular ha afirmado que “hay que combatir la violencia de género y no cuestionarla”, lo que es “un compromiso del PP que no es negociable” porque este partido “no va a renunciar nunca a seguir trabajando para proteger a todas las mujeres que puedan sentir esa amenaza en este país”.

“Hay una violencia que sufren las mujeres víctimas de violencia machista y de violencia de género y, luego, hay una violencia en el ámbito familiar que tiene que ver con las personas mayores y con niños. Son violencias distintas y ambas hay que combatirlas y no cuestionar ninguna”, ha incidido.

Gamarra ha respondido de esta forma a las declaraciones realizadas por el número dos de la lista de Vox a las Cortes Valencianas por Valencia, José María Llanos, quien ha señalado este viernes primero que “no existe” la violencia de género ni machista y luego ha condenado “todo tipo de violencia contra la mujer, incluida la machista”, aunque ha negado la violencia de género.

EFE/Raquel Manzanares

Sobre si considera que, tras estas declaraciones, Llanos queda inhabilitado para presidir las Cortes valencianas, Gamarra ha indicado que no realizará “valoraciones que corresponden hacer al PP de Valencia”.

Ha remarcado que, “lamentablemente, la violencia machista existe y son miles y miles las mujeres que han pedido su vida como consecuencia de la violencia machista. Eso no solo no se cuestiona, sino que se combate desde todas las instituciones”.

“Esto no se cuestiona y para nosotros es algo por lo que seguir luchando”, ya que, “hoy, en Logroño, hay decenas, y en España miles, de mujeres que están siendo protegidas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado porque existe sobre ellas una amenaza real por la violencia machista. Con eso no se juega”, ha incidido.

Subir