La Rioja

Verano de secano en La Isla: el Berceo no abrirá su piscina

El Club Deportivo Berceo ha comunicado este jueves a sus socios que ha decidido no abrir su piscina durante este verano por los altos costes para la sociedad que supondría hacerlo.

Este histórico club de Logroño inauguró en los años 80 del pasado siglo sus instalaciones de Logroño, que cuenta con un campo de fútbol de hierba natural y una gran piscina, entre otras dotaciones.

En las décadas pasadas el club llegó a tener dos millares de usuarios de verano, que acudían a esta piscina, pero “en la actualidad apenas eran 350”, ha explicado a EFE el presidente del Berceo, Esteban Rubio. A la bajada de la demanda se une el coste que supondría el tener que contratar en verano a unas seis personas y el ejecutar diferentes mejoras en la piscina a las que la entidad estaba obligada tras las pertinentes inspecciones.

“Hemos hecho números para abrir y al final se ha adoptado esta decisión, aunque sí que abriremos como solarium y el resto de instalaciones”, ha detallado Esteban.

Para él “simplemente damos un paso al lado con el tema de la piscina, que hace 40 años era muy buena idea, pero ahora mismo la situación es otra, porque muchas urbanizaciones tienen la suya y a muy pocos metros tenemos las instalaciones municipales de Las Norias, con las que no podemos competir” y “no nos queda otra que adaptarnos a esa realidad”.

Además “lo importante es que el Berceo sigue adelante como un club muy vivo” con unas 400 licencias de fútbol en diferentes categorías “y no podíamos adoptar decisiones que representaran un riesgo”, ha concluido Esteban.

Subir