Los planes de 941

La hostelería riojana celebra este viernes el Día Mundial de la Tapa

Unos 73 locales de las logroñesa calle Laurel y unos treinta de la de San Juan pondrán en su escaparate un “pincho estrella” con motivo de la celebración, el próximo viernes, del Día Mundial de la Tapa, cuyo fin es poner en valor estos pequeños productos gastronómicos.

Los presidentes de Hostelería Riojana, Francisco Martínez Berges; y de La Laurel, Ricardo García han presentado este miércoles en Logroño esta jornada dedicada a la tapa. También ha participado el miembro de Hostelería Riojana y del sector en Haro, Jaime Álvarez. “Vivimos en una ciudad en la que el pincho y las tapas son un magnífico ejemplo de nuestra cultura gastronómica, aquella que se desarrolla en los establecimientos hosteleros y en algunas calles emblemáticas de la capital”, ha indicado Martínez Berges.

Además, “nuestras tapas están elaboradas con productos frescos, naturales, de calidad y de la tierra”, ha precisado; y son “un exponente de la innovación de nuestra gastronomía y representante de la alta cocina que elaboramos”. “Podemos presumir de una gastronomía y de un turismo de una gran calidad en Logroño y en toda nuestra región y tenemos que seguir promocionando el Día de la Tapa”, ha reivindicado.

Ha lamentado que el Ayuntamiento de Logroño no colaborara en esta edición y se ha molestado por el escaso apoyo desde el Consistorio al sector hostelero, que contribuye en la promoción enoturística de la ciudad. Por su parte, Campos se ha referido a que “la tapa y el pincho son unos de los grandes protagonistas de la gastronomía de Logroño y, por ende, unos recursos de atracción turística en sí mismos”.

Efemérides como el Día Mundial de la Tapa se convierten en “una plataforma de proyección de la capital riojana como destino turístico”, que cuenta con “una destacada oferta en los sectores enológico, hotelero y de restauración”, ha dicho. También se ha abogado por “potenciar la singularidad estratégica de Logroño como enópolis y asentarla como referente nacional en el turismo gastronómico y enológico”.

Los carteles con motivo de la celebración del undécimo Día de la Tapa se han repartido por los bares, cafeterías y establecimientos hosteleros de la ciudad que elaborarán y propondrán tapas a sus clientes para conmemorar este evento.

El Día Mundial de la Tapa forma parte del plan de promoción y dinamización de Saborea España, primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía y de la que Logroño forma parte, junto con otros 23 destinos turísticos.

Esta jornada, organizada por Saborea España y Hostelería de España, busca reivindicar y poner en valor la tapa como uno de los elementos esenciales de España como destino turístico y gastronómico.

Subir