Cultura y Sociedad

Un proyecto de digitalización del Camino de Santiago recibirá un millón de fondos europeos

Un proyecto para la transformación digital del Camino de Santiago y hacer los albergues más sostenibles contará con una financiación de casi un millón de euros de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Según ha informado la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS), su plan ‘Camino Siglo XXI’ ha logrado ser la segunda mejor propuesta entre las 242 presentadas en la convocatoria Experiencia Turismo España y tendrá una financiación de 956.000 euros.

La FICS es una de las siete entidades para desarrollar este proyecto que ayudará en la transformación digital del Camino de Santiago, reforzará la atención al peregrino y facilitará la transición hacia la sostenibilidad de los albergues, entre otras acciones como la formación y la gastronomía.

Estas actuaciones se harán “siempre bajo la filosofía de respetar la esencia del Camino de Santiago y las singularidades que lo convierten en único”, ha puntualizado Juan Carlos Pérez Cabezas, presidente de FICS, una organización radicada en Santiago de Compostela e integrada por especialistas y peregrinos de diferentes países.

Las asociaciones de Estella, Burgos, La Rioja, Astorga, y la Agrupación de Asociaciones de Amigos del Camino del Norte coordinados por la empresa aragonesa Sargantana también participarán en este proyecto de los principales caminos Patrimonio de la Humanidad.

La propuesta está enmarcada en el Plan de la Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiada por los fondos Next Generation de la UE.

Subir