Los planes de 941

San Bernabé, en el Berceo: un viaje en el tiempo al Logroño de 1521

El Centro Comercial Berceo celebra San Bernabé y el V Centenario de las Flores de Lis con un conjunto de eventos especiales para toda la familia. Los sábados 10, 17 y 24 de junio, a partir de las 18:00 horas, la galería de Berceo se llenará de diversión y creatividad, invitando a todos los visitantes a sumergirse en otra época de la historia de Logroño de una forma entretenida y diferente.

El espectáculo ‘Títeres del Sitio’, que se llevará a cabo los sábados 10 y 24 de junio, transportará al público a las plazas y calles de la capital riojana en el año 1521. Con guion y escenografía específica inspirada en las obras de títeres de la época, este espectáculo promete cautivar a personas de todas las edades.

Además, la música tendrá especial protagonismo y con ella podremos viajar también al siglo XVI a través de las melodías y ritmos de los instrumentos empleados en aquel entonces. El castillo de títeres, diseñado para reflejar la ciudad de Logroño, permitirá una interacción única y diversa a través de sus ventanas y diferentes niveles para el disfrute de todos los visitantes que se acerquen a la galería comercial de Berceo.

Por otro lado, el 17 de junio tendrá lugar el taller ‘¿Cómo cuentas a tu familia?’, indicado para niños a partir de 4 años. Este propuesta lúdica y cultural, en conmemoración de la concesión de la Flor de Lis al escudo de Logroño, invita a los participantes a crear su propio escudo familiar. A lo largo de la historia, las imágenes han sido un poderoso medio de comunicación, representando historias y transmitiendo mensajes con símbolos comunes.

En este taller, se explorarán la heráldica y los escudos familiares como una forma de contar la historia de las familias. Inspirados en la importancia de la Flor de Lis en el escudo de Logroño y otros símbolos, los participantes podrán diseñar su propio escudo familiar utilizando diferentes técnicas artísticas y tomando como referencia imágenes históricas del arte.

Subir