Empresas

Radio Rioja celebra sus 90 años de historia

Radio Rioja Cadena SER ha celebrado este miércoles su 90º aniversario como “pionera” de la radio riojana con una gala en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño cargada de humor, ilusión y carácter para conmemorar su “gran pasado” y mirar hacia el futuro junto a sus oyentes y colaboradores bajo el lema ‘Todo por delante’.

Así lo ha afirmado el delegado de Prisa Media en Navarrra y La Rioja, Javier Hoyos, durante el transcurso de este acto, que ha sido conducido por el presentador de Cadena SER y humorista Juan Carlos Ortega. Además, esta celebración ha contado con las intervenciones del director de Radio Rioja Cadena SER, Alberto Aparicio; y de la directora de contenidos de esta cadena radiofónica, Ana Castellanos; y la asistencia del futuro presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán; y del alcalde de Logroño en funciones, Pablo Hermoso de Mendoza.

Hoyos ha destacado que “Radio Rioja es la radio que lleva desde 1933 formando parte de toda la familia riojana, y la intención es seguir haciéndolo, lo que demuestra en cada actividad y en este momento”. “Ademas de los recuerdos, celebramos que la radio tiene mucha vida y que hemos cumplido los primeros 90 años de la radio con mayúsculas, la que escuchan 3 de cada 4 personas”, ha asegurado Hoyos, quien ha indicado que, “en un monto como este de disfrute, hay que acordarse de aquellas personas que han pasado por esta región y les ha capturado con un recuerdo imborrable”.

En su intervención, el director de Radio Rioja Cadena SER ha mandado su “cariñoso recuerdo a las personas que han pasado por esta casa, que sigue siendo una gran academia”, y ha mostrado su agradecimiento a los oyentes por hacerla “líder” en esta región, donde han estrenado este mismo miércoles “unas instalaciones recién remodeladas”.

Castellanos ha compartido con el público algunas “anécdotas que son un gustazo” del ejercicio de la labor periodística en la radio riojana, como el hecho de que, hace un par de años, se recuperasen partes perdidas de un árbol fosilizado a raíz de un programa en el que la entrevistada indicó su “pesar” por la ausencia de este patrimonio.

Ortega ha conducido una gala que, a ratos, ha contado con la participación del público asistente, por ejemplo, para decidir el sentido de una novela radiofónica, y al que ha pedido, al inicio de la misma, un aplauso para los técnicos por ser “un colectivo al que se hace poco caso, pero que es imprescindible”.

Los técnicos, ha bromeado, “son los mas raros de la radio, llevan gorras al revés… pero de ellos depende que el programa quede bien, porque, si lo programas quedan mal, no habría oyentes, y, si no hay oyentes, no habría anunciantes, y, sin anunciantes, no habrían 90 años de Radio Rioja”.

Subir