Los planes de 941

La compañía Yllana llena de humor y vitalidad el Bretón en San Bernabé

El Teatro Bretón ofrece durante este fin de semana de las fiestas de San Bernabé dos espectáculos de la compañía Yllana, ‘Trash!’ y ‘Campeones de la comedia’, que llenarán de energía y humor este escenario logroñés.

Este viernes 9 de junio, a las 20:00 horas, las compañías Yllana y Tothem presentan ‘Trash!’, un espectáculo vital y energético que, a través de la percusión, el movimiento y el humor, incide en las posibilidades del reciclaje.

Esta propuesta se desarrolla en un centro de reciclaje de basura, donde cuatro imaginativos operarios dan nuevos usos a todo tipo de desechos que llegan al lugar, haciendo reflexionar al público sobre el exceso de consumismo de la sociedad actual.

Bombonas de butano, paraguas, pelotas, cajas de herramientas, bocinas, bolsas de basura y muchas cosas más caen en manos de estos operarios, con los que conforman vistosos números musicales llenos de ingenio y humor.

Campeones de la comedia

El sábado, a las 20:00 horas, la compañía Fun Fun Comedy y David Ottone de Yllana traen al escenario del Teatro Bretón ‘Campeones de la comedia’, un spin off de la película ‘Campeones’ que cuenta con tres de sus protagonistas.

Esta comedia teatral está recomendada para todos los públicos, especialmente para disfrutar en familia, y es una apuesta por la total inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

Gloria y Josete se acaban de independizar bajo la tutela de Claudia. Ante la necesidad de encontrar un trabajo para poder tener un sueldo con el que mantenerse, Claudia les propone que intenten dedicarse a algo que les guste de verdad. Ellos quieren ser artistas. Para ello necesitan un representante. Y resulta que Gloria lleva tiempo hablando con uno a través de una app de ligue, aunque usando una foto de Claudia sin que esta se entere. A pesar de sus reticencias iniciales, Claudia accede a encontrarse con él para pedirle, como favor, que represente a sus amigos.

Héctor, el representante, se enamorará de la que él cree que es Claudia y para ganar puntos con ella no le importará usar a dos de sus clientes menos ilustres, Alberto y Emilio, a los que ha ninguneado durante mucho tiempo, como falsos productores interesados en conocer a Gloria y Josete. Héctor les cuenta a Alberto y Emilio que lo que van a hacer es un casting en el que interpretarán a dos productores frente a un par de productores auténticos que se harán pasar por aspirantes a actores.

Alberto y Emilio ven aquí su oportunidad para dejar sus solitarias actuaciones callejeras y conseguir, por fin, su sueño de ser actores en una obra de teatro de verdad.

Subir