Deportes

El portero riojano Álvaro Fernández no seguirá en el Espanyol

Foto: Twitter Álvaro Fernández

Los futbolistas que han jugado cedidos en el Espanyol esta temporada, el guardameta riojano Álvaro Fernández, el lateral Ronaël Pierre-Gabriel, los centrocampistas Denis Suárez y Vinicius Souza y el delantero Dani Gómez, no seguirán en la entidad blanquiazul, tal como ha informado el club este martes a través de un comunicado.

En el caso de Vini Souza (procedente del Lommel) y Denis Suárez (Celta), ambos estaban cedidos sin opción de compra. Por su parte, el préstamo de Pierre-Gabriel (Mainz 05), Álvaro Fernández (Huesca) y Dani Gómez (Levante) sí contemplaba una cantidad económica para seguir, aunque el club no la hará efectiva.

El guardameta riojano ha utilizado sus redes sociales para despedirse de la afición y pedirle perdón porque “no merecíais tanto sufrimiento y la decepción final de no conseguir el objetivo de permanecer en Primera. Me habéis demostrado ser una afición ejemplar y memorable. Lo mejor de Barcelona es ser del Espanyol”.

De todos los que no siguen en el club perico, los futbolistas cedidos con más protagonismo esta temporada han sido Vini Souza, con 34 partidos, 27 de ellos de titular, y Denis Suárez, que llegó en enero, con 18 encuentros disputados, 11 en el equipo inicial.

Es la primera decisión respecto a la planificación de la próxima temporada tras el descenso a Segunda División. La entidad catalana agradeció, en el comunicado, el “esfuerzo y la profesionalidad” de los cinco jugadores que no seguirán en la disciplina periquita.

Subir