La Rioja

Se enfrenta a ocho años de cárcel por cultivar y vender droga en Calahorra

El fiscal pide 8 años de prisión para un hombre en cuyo domicilio de Calahorra se encontraron sustancias estupefacientes, algunas de ellas cultivadas, que hubieran alanzado el valor de 2.580 euros en el mercado ilícito al traficar con ellas.

La Audiencia Provincial de La Rioja juzgará este martes, 6 de junio, a este hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública con notoria importancia y en el que concurre la circunstancia agravante de reincidencia.

De acuerdo con el escrito inicial de la Fiscalía, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Calahorra autorizó, el 19 de mayo de 2021, la entrada y registro del domicilio del acusado, que destinaba al cultivo y almacenamiento de distintas estupefacientes para su posterior venta a terceros.

En ese registro se encontraron, entre otras sustancias, 102 plantas pequeñas de cannabis, con un peso de 20 gramos; 0,22 gramos de resina de cannabis, 86,66 gramos THC y algo más de dos kilos de metadona. El fiscal también pide para este hombre una multa de 10.320 euros.

Subir