La Rioja

Prosegur releva al responsable de seguridad del SERIS por sus publicaciones pronazis

El Gobierno de La Rioja ha confirmado que la empresa adjudicataria ha nombrado un nuevo responsable de Seguridad de los entes públicos de Salud de La Rioja tras pedirle el Ejecutivo explicaciones por la persona designada inicialmente para el puesto y requerir su sustitución.

El viernes 2 de junio comenzaba a trabajar como responsable de Seguridad de los entes públicos de Salud de La Rioja la persona ahora apartada del cargo y lo hacía en virtud de un contrato de servicios de dirección de seguridad por un periodo de nueve meses adjudicado por Fundación Rioja Salud a la única firma presentada, Prosegur.

Nada más tener conocimiento el Gobierno de La Rioja de que la persona designada había publicado contenido pronazi en sus redes sociales, se pidió explicaciones a la empresa adjudicataria que este lunes ha tomado medidas y ha procedido al cambio del responsable de seguridad asignado.

Santiago Aguirre tenía en su perfil de Facebook publicaciones de contenido pronazi con frases como “Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos” o “Ama tu raza” entre esvásticas y demás simbología fascista.

Subir