Cultura y Sociedad

Amigos de La Rioja cita a las asociaciones culturales en Fuenmayor

Amigos de La Rioja celebrará la trigésima edición del encuentro de Asociaciones Culturales de la comunidad el próximo 17 de junio en Fuenmayor. El presidente de Amigos de La Rioja, Federico Soldevilla, ha presentado el XXX Encuentro de Asociaciones Culturales de La Rioja “una actividad con la que pretendemos seguir fomentando la unión entre las diferentes asociaciones de La Rioja y su crecimiento”.

Se da la circunstancia, ha detallado Soldevilla, que en 2020 Fuenmayor iba a ser la sede de este encuentro, que se suspendió por la pandemia, con lo que “ha recogido dos veces el testigo, en 2019 y en 2022”.

En esta ocasión, ha concluido, han invitado a alrededor de cuarenta asociaciones a las actividades que se celebrarán el día 17.

La presidenta de la Asociación Amigos de Fuenmayor, Sara Aguado, ha detallado que han diseñado un programa de actividades con un recorrido cultural a cargo de alumnos del CEIP Cervantes y una visita guiada a la parroquia de Santa María de Fuenmayor.

También habrá una actuación de jotas, a cargo de la Escuela de Jotas de La Rioja y una comida popular, tras la cual se entregará el testigo a la Asociación Amigos de Sorzano, anfitriona del próximo año.

En la presentación también ha participado la presidenta de la Asociación Amigos de Sorzano, Susana Gómez, que ha indicado que “para Sorzano coger el testigo el próximo 17 de junio de Fuenmayor, supone una ilusión para el conjunto de habitantes del pueblo, como para la propia Asociación.

Subir