Cultura y Sociedad

Luces, Cameros y acción: abierto el plazo de inscripción para el ciclo de cortometrajes

El festival de cortometrajes con sede en El Rasillo ya tiene fechas. El 1 de junio se abre el plazo de inscripción para la octava edición del ciclo de Cortometrajes Luces Cameros Acción que tiene como principal objetivo potenciar el séptimo arte en el ámbito rural.

Los participantes podrán inscribirse a través de la plataforma www.festhome.com hasta el 1 de agosto de 2023 y el festival se celebrará del 16 al 19 de agosto.

Su primera edición fue en 2016 y uno de los requisitos indispensables es grabar en la zona que comprende la Sierra de Cameros. En el año 2021, el festival abrió sus fronteras y creó la sección internacional ‘Mundo rural’ con el objetivo de potenciar y visibilizar las zonas rurales del mundo, además de dar a conocer internacionalmente la comarca.

Así, desde entonces, cuenta con dos secciones: una destinada al ‘Mundo Rural’ en la que los cortometrajes han de ser grabados en zonas rurales de cualquier parte del mundo y otra en la que los cortos presentados tienen que ser inéditos y un 25 por ciento del metraje tiene que haber sido rodado en lugares públicos y reconocibles de municipios de los Cameros Nuevo y Viejo.

El premio para el cortometraje ganador de la sección ‘Mundo rural’ será de 1.500 euros y serán 2.000 euros para el mejor cortometraje de la sección ‘Cameros’. Además hay un premio de 500 euros para la mejor producción de la sección ‘Cameros’.

Además, el festival cuanta con otros cuatro premios: 500 euros para la mejor interpretación, la mejor fotografía y el premio juvenil y 300 euros que se otorgará al cortometraje elegido por el público.

Subir