Deportes

Haro celebra el ciclismo épico

FOTO: Eroica Hispania

Con un ojo puesto en los cielos riojanos, Eroica Hispania celebrará este fin de semana su tradicional fiesta del ciclismo clásico. Y es que para esta séptima edición, las previsiones meteorológicas, en la línea de los últimos días, pronostican temperaturas templadas para el domingo 4 de junio en La Rioja, con alta probabilidad de chubascos e incluso alguna tormenta. Sin duda, se presenta un panorama incierto que aportará un componente aún más épico a todos aquellos que consigan completar alguno de los cuatro recorridos, pedaleando con sus bicicletas de acero fabricadas antes de 1987 y vestidos con sus maillot de lana.

Haro Capital del Rioja, repite por segundo año consecutivo como sede y hogar para toda la familia de Eroica Hispania, e igualmente, los 4 recorridos que se estrenaron en 2022 y que fueron muy bien valorados por los participantes, se mantendrán en esta séptima edición. De esta forma, los más de 600 inscritos recorrerán los 25km del Paseo Eroico, los 74km del Recorrido Corto, los 122km del Recorrido Medio o los 184km del Recorrido Largo, el auténtico recorrido “eroico”, según su elección. Los ciclistas que se animen y completen la travesía más extensa, recorrerán los caminos de tierra y asfalto riojanos pasando por las localidades de San Vicente de la Sonsierra, Laguardia, Labraza, Logroño, Nájera, San Millán de la Cogolla o Santo Domingo de la Calzada, entre otras.

Además de los cuatro recorridos, el sábado 3 de junio mientras los inscritos retiran sus dorsales y el domingo 4 de junio coincidiendo con la llegada de los ciclistas a la línea de meta, en la Plaza de la Paz de Haro todos los asistentes disfrutarán del Programa de Actividades de Eroica Hispania 2023. Este año el programa contará entre otras actividades con espectáculos de pasacalles y concierto de jazz y funk del grupo “The Farra Marching Band”, la exposición de pintura de ciclismo clásico del artista Miguel Soro, el concurso de elegancia que premia la bicicleta y el look más “eroico” y el Pregón con el homenaje a Giancarlo Brocci, fundador del Movimiento L’Eroica y embajador de Eroica Hispania 2023, que tendrá lugar el sábado 3 de junio a las 20 horas.

Subir