Sucesos

Investigan a un profesor de la UNIR por el rapto de una niña de 14 años en Albacete

La Policía Nacional detuvo este jueves en El Espinar (Segovia) a un profesor de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), como presunto autor del rapto de una niña de 14 años de Albacete, con la que se le encontró cinco días después de que la joven se escapase de su casa.

Los investigadores creen que ambos se habían convencido a través de las redes sociales y el docente la convenció para que se escapasen juntos de la ciudad. La fuga de la menor se produjo el pasado sábado y, según la Policía, se fue con su raptor a Madrid, donde las cámaras de seguridad de la estación de Chamartín capturaron imágenes de ambos.

La adolescente tan solo llevaba encima una mochila y una tableta y los investigadores sospechan que el del sábado fue el primer contacto directo que entablaron la niña y el profesor.

Condena y “medidas pertinentes”

En relación a estos hechos, la UNIR ha emitido este viernes un comunicado en el que afirma que “La Universidad Internacional de La Rioja expresa su condena ante los graves hechos que presuntamente se le atribuyen a uno de nuestros profesores”.

“Nuestra Universidad quiere dejar constancia de que se trata de un asunto estrictamente privado que nada tiene que ver ni con su actividad académica, ni con nuestro alumnado, y que está siendo investigado por la policía. No obstante, una vez se aclare la situación, adoptaremos las medidas pertinentes”, concluye la institución académica.

Subir