El Rioja

Riojadhesivos celebra la mayoría de edad con la nueva prensa digital HP Indigo 6K

Fotos: Fernando Díaz / Riojapress

La empresa Riojadhesivos ha celebrado por todo lo alto su decimoctavo cumpleaños en una jornada donde la innovación ha sido la protagonista de la fiesta. La firma riojana especializada en la impresión de etiquetas adhesivas y perteneciente al Grupo Varias se consolida como un referente en el sector y la industria de La Rioja gracias a su nueva incorporación: nueva prensa digital HP Indigo 6K.

Esta revolucionaria máquina, con pocos ejemplares a nivel nacional, permite imprimir prácticamente cualquier etiqueta, lo que permitirá introducir nuevas dimensiones de producción en Riojadhesivos. Entre ellas, se puede imprimir un mayor número de etiquetas en menor tiempo, gestionar tiradas cortas, reducir los plazos de entrega y ofrecerá un mayor valor añadido gracias a una impresión en alta resolución.

Foto: Fernando Díaz / Riojapress

“Este novedoso modelo de prensa digital mejora, además, todos los parámetros de calidad y seguridad ya que permite emplear tintas invisibles para asegurar la veracidad de dicha etiqueta y evitar falsificaciones. Un servicio que nos permite estar a la vanguardia de la tecnología y la innovación después de tantos años de trabajo y un crecimiento constante”, ha resaltado Jonathan Melón, gerente de Riojadhesivos, durante la visita celebrada este jueves.

Con motivo de su mayoría de edad, la empresa ha organizado una visita guiada a sus instalaciones en el Polígono de La Portalada en la que también se ha realizado una demostración de las utilidades e innovaciones que brinda la nueva prensa. Un evento que ha contado con la presencia de clientes, operarios especialistas del sector del etiquetado, así como representantes de la filial de HP.

Las invitaciones físicas que se les han hecho llegar han servido para ejemplificar las diferentes herramientas que ofrece esta máquina. Así, han sido impresas en un papel también novedoso en el mercado y que es cien por cien reciclado, ya que procede de restos de etiquetas reales. Además, las invitaciones cuentan con tinta invisible que solo se ve con luz ultravioleta, tal como han comprobado los asistentes.

Foto: Fernando Díaz / Riojapress

“También se han diseñado unos microtextos de seguridad muy útiles, por ejemplo, para vinos muy premium que quieren evitar falsificaciones o bien entradas de conciertos que solo son visibles con la lupa cuentahilos. Esto es una forma de poner en valor la propia herramienta porque el punto es tan fino que no se llega a ver a simple vista, lo que supone una apuesta por la nitidez y la calidad. Prácticamente, este tipo de impresión digital ha equiparado en calidad a lo que sería la impresión clásica, la flexográfica”, destaca Melón.

Ya el pasado mes de marzo esta empresa riojana, junto a la compañía TapInPack, presentó en exclusiva una nueva herramienta en el marco de la nueva normativa europea para el etiquetado digital del vino basada en un código QR impreso en las etiquetas para incluir la información nutricional que se va a requerir a partir del próximo mes de diciembre. Un paso más hacia la innovación y el desarrollo digital para facilitar el trabajo a los usuarios.

Foto: Fernando Díaz / Riojapress

La jornada de celebración ha continuado con una cata, esta vez desde el Riojafórum, que ha puesto sobre la mesa una variada gama de vinos procedentes de diferentes regiones del mundo y dirigida por José Ramón, conocido como “El Educador en Vinos”. En concreto, se han degustado Solitar Riesling 2019 Mosel R.Prum Troken, Chocoholic – Pinotage – Sudafrica y Xxavier-arcane-xv-le-diable.

Una cata que, como curiosidad, ha contado con su versión más gráfica porque se ha catado también una etiqueta. Así, a través de “pequeñas píldoras informativas”, se han descompuesto los procesos que intervienen en la fabricación de las etiquetas así como las últimas tendencias en etiquetado en cuanto a impresión, acabados y estampaciones. Fedigroni y Arqué, como “colaboradores especiales”, han sido los encargados de esta sesión formativa donde han demostrado el potencial del papel como materia prima y las posibilidades de estampación. Y todo ello antes del cocktail de despedida que ha puesto el broche final a este cumpleaños especial de Riojadhesivos.

Subir