Elecciones 28M

El PSOE insiste en la nulidad del voto del PP, decisivo en San Asensio

El alcalde en funciones de San Asensio, Juan Francisco Blanco, junto a Concha Andreu en una imagen de archivo.

El PSOEva a recurrir la decisión de la Junta Electoral de la Zona de Haro de dar validez un voto que fue recogido como nulo en el acta durante las elecciones del pasado 28 de marzo.

El voto fue considerado nulo tras incluir en el sobre el censo electoral. Una decisión que “va acorde con lo que rige la Junta Electoral Central, al entender que no puede considerase válido el voto en el que dentro del sobre se han introducido elementos ajenos a la papeleta electoral”.

Los socialistas alegan que “la jurisprudencia del Tribunal Constitucional (sentencias 167 a 170/2007) ha venido a recordar que, en lo relativo a la determinación de los votos válidamente emitidos, la interpretación más favorable al derecho de sufragio no puede hacerse a costa del principio de inalterabilidad de las listas electorales”.

De esta forma, el PSOE recurrirá la decisión que ha provocado romper el empate que resultó en San Asensio en la pasada jornada electoral. Cabe recordar que este mismo viernes el Partido Socialista ha anunciado medidas legales contra las “injurias y difamaciones que está vertiendo el Partido Popular hacia el actual alcalde de San Asensio, Juan Francisco Blanco, y hacia la candidatura socialista del municipio”.

Subir