Universidad de La Rioja

La UR suma 69 grupos de investigación, compuestos por 491 integrantes

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja ha aprobado el Catálogo de Grupos de Investigación 2023, que suma 69 equipos integrados por 491 investigadores.

Los grupos de investigación son unidades que integran a varios docentes e investigadores de la Universidad de La Rioja o de sus institutos con interés en la creación y/o desarrollo de una o varias líneas de investigación.

Estas estructuras, junto con los Departamentos, buscan, entre otros objetivos, alcanzar mayores cotas de calidad en la investigación, favorecer la internacionalización de la Universidad, potenciar la docencia de calidad e impulsar la transferencia del conocimiento al exosistema I+D+I y a la sociedad en su conjunto.

El procedimiento anual para la actualización del Catálogo de Grupos de Investigación se ha saldado con la incorporación de dos grupos, de la Unidad Predepartamental de Enfermería y del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino.

En total, el catálogo comprende 69 grupos formados por 491 investigadores con una media de siete investigadores por equipo. De estos, 249 son mujeres y los otros 242 investigadores, hombres.

El Departamento de Química y el Departamento de Ciencias Humanas cuentan con ocho grupos y están seguidos por el Departamento de Agricultura y Alimentación (siete), el Departamento de Matemáticas y Computación (siete); el Departamento de Ingeniería Mecánica (seis) y el Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV).

Por su parte, el Departamento de Ciencias de la Educación cuenta con cinco grupos, al igual que el Departamento de Derecho (cinco) y el Departamento de Economía y Empresa (cinco); a estos le siguen el Departamento de Filologías Modernas (cuatro); el Departamento de Filologías Hispánica y Clásicas (tres), y el Departamento de Ingeniería Eléctrica (tres). Finalmente, la Unidad Predepartamental de Enfermería cuenta con dos grupos de investigación.

Subir