La Rioja

Los premios Logroño Verde ya tienen ganadores

La Universidad Popular (UPL), Plena Inclusión, el Grupo de Medio Ambiente de Cruz Roja y Rubén Pérez Calvo recibirán las distinciones ‘Logroño Verde 2023’, unos galardones que pretenden reconocer la labor de personas y colectivos en favor de la biodiversidad, la lucha ecologista, la educación y la concienciación ambiental.

El Ayuntamiento de Logroño ha informado este jueves de estos premios, que se entregarán el próximo 5 de junio en cuatro categorías diferentes.

Así, en la denominada ‘Educación ambiental’ se premia a la Universidad Popular de Logroño por sus acciones formativas en materia de educación ambiental; en la categoría denominada ‘Lucha ecologista’ se distingue a los voluntarios del grupo de Medio Ambiente de Cruz Roja en La Rioja, por sus actividades de limpieza de las riberas del río Ebro.

En la categoría de ‘Concienciación ambiental’ se ha reconocido a Plena Inclusión La Rioja por su publicación en lectura fácil ‘Guía para aprender a reciclar’; y en ‘Fomento de la biodiversidad’, se entregará a Rubén Pérez Calvo por sus plantaciones experimentales realizadas en el monte Cantabria y El Corvo.

El jurado de estos Premios ‘Logroño Verde 2023’ ha estado compuesto por las entidades o instituciones que fueron galardonadas en la pasada edición, además de representantes de la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja, del Colegio Oficial de Biólogos, así como por el concejal y el director general del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño.

Los galardonados el año pasado fueron: el IES Escultor Daniel, en la categoría ‘Fomento de la biodiversidad’; Amigos de la Tierra, en la modalidad ‘Lucha ecologista’; ARDEA, en ‘Educación Ambiental; y el vecindario de Primero de Mayo, Premio ‘Concienciación ambiental’, por el uso de los Puntos Limpios.

Subir