La Rioja

Capellán conformará un Gobierno para “dar estabilidad” a La Rioja

Foto: EFE/Raquel Manzanares

El próximo presidente del Gobierno de La Rioja, el popular Gonzalo Capellán, ha afirmado este jueves que conformará un Ejecutivo para “dar estabilidad” a esta región, tras obtener mayoría absoluta en las pasadas elecciones autonómicas del 28 de mayo.

Capellán ha realizado estas declaraciones en un encuentro informativo en Logroño previo a participar en la reunión de la Junta Directiva del PP riojano para analizar los resultados electorales, en el que también ha participado la secretaria general de esta formación a nivel nacional, Cuca Gamarra.

“Si hacemos bien la base de datos inicial, todo funcionará, y no quiero que se repita un Gobierno regional de rosario permanente de ceses, sino que quiero dar estabilidad, que es lo que hemos ofrecido a los ciudadanos, y para eso vamos a trabajar con seriedad y detalle”, ha señalado Capellán sin indicar cuándo anunciará la composición del Ejecutivo.

Foto: EFE/Fernando Díaz

Ha destacado que este partido “mira hacia el futuro y con esperanza, porque los riojanos saben del rigor con el que les vamos a ofrecer ese buen gobierno” autonómico, en el que, en la actualidad, hay “un exceso de altos cargos”.

“Nuestro Ejecutivo va a ser mirando la funcionalidad, el servicio a los ciudadanos, las personas competentes y, desde luego, habrá un adelgazamiento de altos cargos, que estamos revisando si tenían sentido o no”, ha incidido.

Ha señalado, en referencia a la actual Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030, que se trata de “una Consejería que surge de un pacto para alcanzar el poder con una diputada tránsfuga (Raquel Romero, ex miembro de Podemos), y que se ha llenado de personas que tenían que ocupar sillas”, por lo que “seguro que desaparece”.

También ha asegurado que eliminará “muchos cargos y funciones que no están al servicio de los riojanos, sino de que la presidenta en funciones del Gobierno riojano, Concha Andreu (PSOE), haya mantenido el poder hasta este momento”.

Ha especificado que el adelanto de las elecciones generales al próximo 23 de julio es “una cita electoral precipitada por el presidente del Ejecutivo de España, Pedro Sánchez”.

Sin embargo, el PP llega a estas elecciones “no solo unido, sino renovado, fuerte, ilusionado y preparado para dar un nuevo espaldarazo masivo y contundente al candidato a la Presidencia del Gobierno nacional, Alberto Núñez Feijóo, para que sea el próximo presidente”.

Sobre los pactos en las cabeceras de Comarca riojanas, Capellán ha apuntado que “los representantes locales están hablando con todas las fuerzas a las que los ciudadanos han dado representación en los ayuntamientos, que es lo normal, desde la tranquilidad para, cuando toque, configurar los consistorios”.

Por su parte, Gamarra ha insistido en que “es un día muy importante, de agradecimiento y de reconocimiento a esos 1.100 militantes del PP, que han formado parte de esas listas electorales y a los riojanos por haber confiado en nosotros”.

“No solo a nivel regional, también a nivel local, con lo que supone también la recuperación de alcaldías tan importantes y esos resultados que denotan que tenemos la confianza de nuevo de los riojanos para seguir adelante”.

“Solo pueden aquellos que creen que pueden y el PP lo ha logrado y eso dice mucho de lo fuerte que está este partido y de que para nosotros La Rioja está por encima del propio PP”, ha indicado.

Eso es lo que “ha hecho que lleguemos hasta aquí, así como el compromiso personal de todos, empezando por Gonzalo Capellán que dio un paso al frente y se puso al servicio del partido para que lo hayamos podido conseguir”, ha recalcado Gamarra, quien se ha sentido “muy orgullosa de formar parte del PP de La Rioja”, ha finalizado.

Subir