Deportes

La Media Maratón se celebra este domingo en Logroño

La Media Maratón de La Rioja se disputará este domingo y llega con una importante novedad: la recuperación de la zona de animación para los más pequeños, con actividades lúdicas relacionadas con el deporte; y la degustación de bollo preñado. La prueba atlética competitiva más antigua de Logroño completará su XXXI edición con dos carreras, por un lado los 21 kilómetros de rigor, y también una prueba de 11 kilómetros para iniciarse en el mundo de las carreras populares y hacerlo con buen pie.

La prueba, que habitualmente se celebra el último fin de semana del mes de mayo, se ha retrasado este año para no coincidir con las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28M. El director general de Deportes en funciones del Gobierno de La Rioja, Eloy Madorrán, ha reconocido que ha corrido esta media maratón en dos ocasiones y varias veces la ha cubierto como periodista. Para él, que esta prueba celebre su trigésimo primera edición es “sinónimo de buen hacer y constancia, valores que van íntimamente unidos al deporte”.

Además, el concejal de Deportes en funciones de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha precisado que es “un lujo disfrutar del deporte en la calle”. “Cuando casi no se sabía lo que era correr y mucho menos eso del running, el diario La Rioja ya estaba ahí organizando esta prueba, que es muy anterior, incluso, a nuestro Circuito de Carreras Logroño Deporte”, ha precisado.

Las dos pruebas mantienen abierta la inscripción hasta la misma mañana del domingo, aunque ese día solo se podrá hacer de forma presencial.

Subir