El Rioja

El enólogo David González ficha por Viña Salceda

El enólogo David González se incorpora a las bodegas Chivite, Viña Salceda y Gran Feudo, como director y asesor técnico. Liderará así el equipo de enología actual, formado por Roberto Martínez y Javier Garbayo. Ingeniero Técnico Agrícola y Licenciado en Enología por la Universidad de la Rioja y Master in Business Administration Executive por ICAI-ICADE, González Marcos lleva vinculado al mundo del vino desde 1998.

Cuenta con una dilatada trayectoria profesional que le ha llevado a desarrollar su labor como director técnico, CEO y asesor enológico en diversas bodegas españolas (Bodegas Gómez-Cruzado, Bodegas MUSEUM, Bodegas Finca la Emperatriz, Pagos del Rey, Bodegas y Viñedos Vizar y Bodegas el Coto de Rioja). Es, además, profesor asociado en la Universidad de La Rioja, grado en Enología y máster oficial.

Durante estos años, los vinos de González Marcos han cosechado destacadas puntuaciones, siendo referencia para la crítica nacional e internacional. David es un apasionado de la viticultura y en su trayectoria destacan las elaboraciones respetuosas con su entorno; su búsqueda se centra en vinos que hablen de su zona de producción, donde la tipicidad de las variedades muestre con sinceridad el origen.

El pasado mes participaba en las “catas underground” de NueveCuatroUno y Calado by Criteria, donde aseguraba que “el clima se mueve demasiado rápido”, pero prefiere apartar la visión catastrofista, “que no merece la pena tener”, y actuar en función de cómo venga cada año.

Subir