Deportes

‘Día del mini’: 62 equipos cierran la temporada de baloncesto escolar

El ‘Día del mini’, que celebra su segunda edición este fin de semana, reunirá a casi un millar de jugadores benjamines y alevines en los polideportivos San Millán y Lobete.

La competición, que supone el fin de la temporada del baloncesto escolar, ha sido presentada este miércoles por la Federación Riojana de Baloncesto, la dirección general del Deporte e Ibercaja, como patrocinador.

Este torneo nació el año pasado como una “fiesta” para los jugadores más pequeños del baloncesto riojano que juegan sus partidos y, a la vez, conviven durante toda una jornada, la del sábado, mientras que el domingo se disputan las finales. Van a participar 62 equipos, el doble que el año pasado, en las dos categorías, en los polideportivos San Millán y Lobete.

El vicepresidente de la Federación Riojana, Ricardo Izquierdo, ha subrayado la importancia de actividades como esta, “que hacen que los más pequeños jueguen al baloncesto” y “también, que estén en una fiesta del deporte”.

El director general del Deporte, por su parte, ha incidido en que en los últimos dos años y medio ha tratado de dar un impulso a los Juegos Deportivos y ha incidido en que actividades como esta, de los más pequeños, “son las del verdadero deporte”.

Subir