La Rioja

Sánchez llama a filas a sus diputados y senadores este miércoles

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, reúne este miércoles a las doce de mediodía en el Congreso a diputados y senadores socialistas tras las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, en las que el partido perdió la inmensa mayoría de su poder territorial.

Por la circunscripción riojana, acudirán a la cita los dos diputados en el Congreso (Raquel Pedraja y Juan Cuatrecasas), así como los senadores María Victoria de Pablo y Pedro Montalvo y Teresa Villuendas, en calidad de senadora autonómica.

Fuentes socialistas han confirmado a EFE esta reunión, similar a otras que ha mantenido Sánchez a lo largo de la legislatura con los parlamentarios socialistas en el Congreso de los Diputados, habitualmente al inicio y al final del periodo de sesiones, como las celebradas el pasado 12 de septiembre y 7 de febrero.

En este caso, el encuentro tiene lugar el mismo día en que se disolverán las Cortes Generales para cumplir con los plazos legales y poder anticipar las elecciones generales al 23 de julio, y justo después de los comicios autonómicos y municipales del 28 de mayo.

Unos comicios en los que el PSOE ha sufrido una severa derrota frente al PP, al perder seis de los nueve gobiernos autonómicos que lideraba (Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, Baleares, Canarias y La Rioja) y 15 de las 22 capitales de provincia donde gobernaba, entre ellas Sevilla.

Subir