La Rioja

Varios identificados por pagar con billetes falsos en bares de Logroño

La Policía Local ha identificado a varias personas que intentaban pagar con billetes de cinco euros falsificados. Los hechos sucedieron durante el pasado jueves cuando un individuo fue denunciado por agentes de Logroño al intentar pagar con un billete de cinco euros falsificado en un establecimiento de hostelería en el Casco Antiguo de la ciudad.

Los agentes se incautaron de otros 37 billetes falsificados de cinco euros y fue denunciado por la presunta comisión de un delito de falsificación de moneda. A lo largo de la misma mañana los agentes recibieron varias llamadas en el número de emergencias 092 que daban cuenta de personas que habían realizado pagos con billetes de cinco euros falsificados y fueron identificadas otras dos personas por ese motivo.

La Policía Local de Logroño informa de que es importante tener en cuenta que tanto el que fabrica, altera o pone en circulación moneda falsa, pero también aquellas personas que, habiendo recibido billetes falsos de otros, tratan de endosarlos conociendo su falsedad, estarían cometiendo un presunto delito de falsificación.

Además, insiste en que, en el caso de recibir un billete falso, se retenga y se avise a la Policía; también recomienda que cuando se reciba un billete, aunque se trate de los de menor valor, se haga siempre una mínima comprobación de su autenticidad.

Subir