Elecciones 28M

Gonzalo Capellán: “Hoy he sentido el pálpito del que me hablaba mi padre”

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Gonzalo Capellán, ha afirmado este domingo que “hoy he sentido el pálpito del que me hablaba mi padre cuando me decía que iba a lograr una mayoría absoluta”. “Soy el hijo de un alcalde de pueblo (Patricio Capellán, regidor de Haro) y le he visto pisar la calle y volver con ese pálpito que hoy he sentido”, ha añadido.

Capellán ha comparecido junto a su equipo de campaña y el candidato a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, tras conocer los resultados de los comicios del 28M, que le brindan la llave del Palacete del Gobierno al conquistar los diecisiete diputados que marcan la primera mayoría absoluta en el Parlamento de La Rioja desde 2011.

“A partir de mañana a las ocho pensaré en la estructura del futuro Gobierno e iremos a intentar convencer a ese equipo de buenos gestores que hagan posible nuestro buen gobierno”, ha avanzado, señalando que tiene “dos citas con personas clave para resolver ciertas áreas”, aunque sin detallar más que se trata de “personas que quieren a La Rioja y pueden sumarse a este proyecto”.

En un ambiente de contención en el área de prensa (la verdadera fiesta volvió a estar en la primera planta, con los interventores del partido dando rienda suelta a la euforia), el futuro presidente autonómico ha comparecido en el Círculo Logroñés para valorar el tsunami azul que a barrido el mapa de La Rioja.

Gonzalo Capellán ha celebrado que “el elevado porcentaje de participación es el que permite que el Parlamento represente la voluntad de las urnas”, al tiempo que ha ensalzado el “mucho trabajo, esfuerzo, ilusión y confianza en nuestra tierra” desplegados por su equipo durante la campaña.

El futuro presidente autonómico no ha ocultado su satisfacción por lograr una victoria tan amplia “en un escenario inusualmente atomizado y afortunadamente amplio”, con un apoyo de “más del 45 por ciento de los riojanos, un porcentaje importante incluso en el conjunto de resultados de toda España”.

A su juicio, la clave del triunfo electoral radica en que “hemos conectado con los problemas e inquietudes reales de los riojanos”, aunque su preocupación no es de presente, sino de futuro: “Comienza el tiempo de gobernar desde mañana mismo para construir el proyecto para un futuro mejor para La Rioja”.

El líder del PP confía en lograr “un buen Gobierno basado en la sensatez, la moderación, la seriedad, el rigor y la buena gestión”. “Desde mañana nos ponemos al servicio de todos los riojanos para conseguir ese buen gobierno”, ha recalcado, insistiendo en que “yo no distingo entre quienes me han votado y quienes no; gobernaré para todos y yo no vengo a enfrentarme a nadie; entiendo la política de otra manera”. “Vengo a ofrecer a los riojanos una alternativa más para construir su futuro. Cerrado el tiempo de debate y exposición, se gobierna para todos”, ha añadido.

Continuar con “lo que funciona”

Acerca de la posibilidad de dar continuidad a algunos de los proyectos emprendidos por el Ejecutivo de Concha Andreu, Capellán ha apelado a la “responsabilidad”. “Seguiremos desarrollando todo lo que esté funcionando, pero lo que tenga que ser reconducido también lo haremos para conseguir liderar los principales indicadores socioeconómicos de España y conseguir el máximo estado de bienestar para los riojanos”.

Por último, ha eludido valorar su triunfo como un castigo a la gestión de Concha Andreu: “Tengo muy claro que ha habido una confianza enorme en la propuesta de futuro para solucionar los problemas de los riojanos. Cuando hoy hemos reunido más de 20.000 puntos más respecto a 2019 quiere decir que hemos sido capaces de construir un proyecto esperanzador que ha convencido a los riojanos.”

“Me voy a vaciar por esta ciudad”

Junto a Capellán ha comparecido Conrado Escobar, que recupera el Ayuntamiento de Logroño tras cuatro años de gobierno socialista y conquista la primera mayoría absoluta en la ciudad desde el año 2011. “Mi compromiso será con los logroñeses, me voy a vaciar por esta ciudad y voy a procurar que sigamos sumando entre todos y que el proyecto de vida que merece esta ciudad lo sigamos haciendo entre todos”, ha indicado.

Escobar ha subrayado que “Logroño merece la pena; nuestro proyecto de ciudad merece la pena y emplearemos toda nuestra energía en hacerlo real. Vamos a poner todo cuanto esté en nuestro alcance para hacerlo”. Finalmente, el futuro alcalde de la ciudad ha subrayado que lo de este domingo electoral “no es una victoria, es una responsabilidad para gobernar con todos y para todos los logroñeses”.

Subir