Elecciones 28M

“Seguiremos trabajando para aumentar el número de apoyos”

“Estoy un poco colorado”. Lo advertía Rubén Antoñanzas, que seguía reflexionando sobre el nuevo papel que los riojanos le han dado a su proyecto político. PR+E, liderado por Inmaculada Sáenz y el propio Rubén Antoñanzas no han logrado espacio alguno en el Parlamento de La Rioja. Cierto sabor dulce por “las alcaldías que hemos podido renovar, como en Viniegra de Abajo o Nieva, y saberse ahora mismo importantes para conformar algún ayuntamiento como Arnedo, Villamediana y algunos otros de los que estamos ahora mismo recibiendo los resultados”, ha explicado a las 23:15 horas Inmaculada Sáenz.

E importante sabor amargo en la nula presencia en el Parlamento de La Rioja a pesar de los votos recibidos. “Por las circunstancias de nuestra Ley, no podemos entrar en el objetivo principal”, ha indicado Sáenz, que ha añadido a continuación que “de haberlo conseguido uno de nuestros objetivos principales era lograr una rebaja de ese porcentaje para tener representación en el Parlamento”. La alcaldesa de Nieva y número 1 al Parlamente ha señalado que “es una pena que La Rioja sea tan plural, que tengamos tantos votos, y que sin embargo nos quedemos fuera, viendo que en Aragón con un 4,74% Teruel Existe va a tener cuatro diputados”. Situación que ha calificado como “paradójica”. Intervención que ha arrancado Sáenz felicitando al Partido Popular por su triunfo electoral. Y que ha cerrado reconociendo que “vamos a continuar adelante con este proyecto, para aumentar con trabajo el número de apoyos”.

Al igual que ha hecho Rubén Antoñanzas, números 2 al Parlamento y cabeza de lista al Ayuntamiento de Logroño, en donde el PR+E ha mantenido un concejal que no será clave dada la mayoría absoluta obtenida por el PP de Conrado Escobar. “Felicitar al ganador, a Conrado Escobar. Y agradecer a los logroñeses y logroñesas que han confiado en nosotros. Han sido unas elecciones complicadas”, ha comentado Antoñanzas, que se ha felicitado por haber revalido “la concejalía”, ha dicho. “Aunque nos hubiera encantado que no se hubiera conseguido esa mayoría”.

Y para acabar, Antoñanzas ha remarcado que “la voz de los regionalistas debía ser escuchada en el Gobierno porque creemos que aportamos mucho en los gobiernos porque aportamos esa visión regional sin tener en cuenta otros intereses de fuera de nuestra región”. Aunque sin el respaldo suficiente para hacerlo en el Parlamento de La Rioja.

Subir