Elecciones 28M

Íñiguez (Cs): “Es posible que nuestros votantes se hayan ido a alternativas con más voto útil”

Caras de resignación en la sede naranja, producto de los malos resultados electorales. Ángel Íñiguez, candidato de Ciudadanos a la Presidencia del gobierno de La Rioja y Eduardo Peña, candidato a la Alcaldía de Logroño, han valorado los resultados: “Cuando decidí salir coordinador nacional de Ciudadanos a nivel autonómico, sabía que esta era el resultado más probable. La marca ha sufrido un gran desgaste a nivel nacional”, ha explicado Íñiguez. Según el dirigente naranja, es posible que esos votantes se hayan ido “a alternativas con mayor voto útil”.

Ciudadanos se ha quedado sin representación en el Gobierno regional (menos del uno por ciento de los votos, frente al 13,65 anterior) y en el Ayuntamiento de Logroño. Decepción lógica en la sede del partido. Con respecto a 2019, el partido pierde los cuatro representantes autonómicos y sus cuatro concejales en la capital. También pierde sus tres ediles en Calahorra, Lardero y Nájera y uno en Villamediana. Localidades como Santo Domingo, Alfaro o Autol, que no obtuvieron representación en los pasados comicios, tampoco la han tenido en 2023. En Haro, la formación ha conservado un concejal de los dos que tenía.

“Es evidente que el deterioro de la marca era grande, pero sigue habiendo un buen número de votantes que confían en el centro liberal”. También ha agradecido a sus votantes por la confianza, así como a “los apoderados, los cuerpos de seguridad del Estado y a los funcionarios de la administración electoral, pues han permitido que la jornada se haya desarrollado de forma pacífica”. En ese sentido, ha vuelto a recalcar las dos claves: el deterioro de la marca a nivel nacional y la concentración de voto útil en La Rioja.

Eduardo Peña, por su parte, ha expresado la importancia de la participación ciudadana, porque “fortalece nuestra democracia” y además, ha agradecido a todo su equipo. Además, ha defendido su moderación: “Necesitamos un partido de centro liberal que nos aleje de los extremismos. Además, Ángel Íñiguez, preguntado por su futuro, ha expresado lo siguiente: “Tenemos una reunión con el comité nacional y una vez que valoremos la situación, decidiremos en consecuencia”. Por lo tanto, en el año. Íñiguez, a pesar de todo con una sonrisa, ha finalizado con un golpe de humor: “¡Campaña y se acabó!”.

Subir