La Rioja

Asprodema presenta su día a día en el Centro de Atención Diurna de Nájera

Nájera ha acogido este sábado en el Centro de Atención Diurna ‘La Sierra’ una Jornada de Puertas Abiertas de Asprodema. Algo más de 150 personas han participado durante toda la mañana en este evento dirigido a familiares de personas usuarias del servicio, amistades, colaboradores y voluntariado de la entidad procedentes de localidades de La Rioja Alta.

Después de una presentación del personal técnico y de apoyo del Centro y de la nueva dirección de la entidad, los asistentes han podido participar en varios talleres representativos de las actividades que realizan en su día a día las personas usuarias de este servicio como taller de teatro, pintura, manualidades, actividades deportivas y capoeira, club de lectura, sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, etc.

Además, han podido conocer a través de puestos informativos otras actividades del Centro y servicios del conjunto del Grupo ASPRODEMA como el Servicio de Ocio Rural, Centro de Recursos de Apoyo, inscripción como voluntarios… entre otros.

Para finalizar la Jornada, los asistentes han escuchado al coro del Centro interpretar, junto a los miembros del coro ‘La Sierra’ de Nájera, la canción ‘Me gusta la vida’ del grupo musical Funambulista, y han degustado un bollo preñado.

Todas estas actividades son una muestra de cómo este servicio y ASPRODEMA en su conjunto presta apoyos a las personas con discapacidad y sus familiares, para promover su autonomía, inclusión social y vida independiente en la comunidad.

El Centro de Atención Diurna ‘La Sierra’ de ASPRODEMA gestiona 70 plazas públicas del Gobierno de La Rioja para la atención y prestación de apoyos a personas con discapacidad que viven en localidades principalmente de Rioja Alta.

Forman parte del equipo técnico del centro 19 profesionales de la Asociación entre directora, psicólogos, terapeuta ocupacional, trabajadora social, técnicas de programas, educadores y educadoras, y auxiliares además de personal de servicios.

Subir