Salud

Dermatria cuida tu piel: la última tecnología en cirugía y estética dermatológica

Nacemos con una sola piel y es para toda la vida. Se trata de uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, es el primer escudo de protección, el reflejo de nuestra salud y, también, de nuestra belleza. ‘La piel no es moda, es salud’, así lo reafirma la Academia Española de Dermatología y lo corrobora el doctor Albert Mas Vidal, dermatólogo desde el año 2011 en La Rioja, primero en el Hospital San Pedro, después en varios centros de salud y ahora en el suyo propio, Dermatria (calle Pintor Rosales, 5, Logroño).

En la clínica Dermatria, abierta desde el pasado mes de marzo, “nos dedicamos a atender enfermedades de la piel tanto a nivel de niños como de mayores. Además, llevamos a cabo cirugía (biopsias cutáneas, queratosis seborreicas, carcinomas…) y tratamientos estéticos dermatológicos. Siempre bajo una supervisión médica. Cualquier procedimiento, aunque sean ‘menos médicos’ como puede ser la depilación láser o las limpiezas faciales, lleva un control”, explica Mas.

El doctor lleva más de trece años utilizando varios tipos de láseres para sus tratamientos, pero, actualmente, cuenta en Dermatria con la última novedad en el mercado: Quanta System, un modelo que incluye cinco láseres en un mismo aparato. “Con él podemos tratar rosácea, enfermedades vasculares, manchas, tatuajes, rejuvenecimiento facial, tratamientos ablativos y no ablativos… y todo de forma eficaz y segura”.

Albert reconoce que en los últimos años la población se ha concienciado en la importancia de cuidar y proteger la piel. “Cuando llegué a Logroño me llamaba mucho la atención la cantidad de gente que hacía deporte al aire libre sin camiseta. Si nos fijamos, ahora son los menos”. Porque proteger este órgano de factores externos es muy necesario, no menos que mantenerla limpia.

El dermatólogo Mas recuerda que lo básico para cuidar la piel durante todo el año es tener una buena higiene. “Agua y jabón, porque el agua moja, pero no limpia”. Además, la hidratación es imprescindible y la protección solar, también, aunque no sea verano. “Tenemos que protegernos durante todo el año, aunque soy consciente de que en invierno muy poca gente lo hace, pero un factor 30 sería necesario diariamente”.

La rosácea y las manchas en la piel, los problemas más frecuentes

Ante la pregunta de cuál es el tratamiento que más se demanda en Dermatria, Mas no duda al contestar: el láser para la rosácea. “Se trata de una dilatación de las venas de la cara que puede llegar a provocar inflamación y lesiones parecidas a la del acné. Es mucho más frecuente en mujeres, pero también en varones de edad media”. Una enfermedad que, con los tratamientos láseres adecuados, “se controlan muy bien”.

Otra de las problemáticas más extendidas entre la población, sobre todo femenina, son las manchas que aparecen a causa del sol. La piel tiene memoria y la excesiva exposición puede pasar factura, “pero en una o dos sesiones las podemos quitar sin problema”. Es más, dicho problema suele darse por desequilibrios hormonales, pero también por la toma de ciertos medicamentos o enfermedades fotosensibles. Para ello, este nuevo láser tiene la solución.

“Hay pacientes que además de reacciones por el sol, pueden tenerlas por la luz del láser, para ellos utilizamos un sistema novedoso fotoacústico. El aparato utiliza el sonido de la luz, lo que nos permite tratar enfermedades fotosensibles como el melasma o manchas que salen en la cara. Lo que hacemos es, con el sonido, destruir la célula que contiene el pigmento”.

Activos coreanos para la piel

Otra de la especialidades de este centro son las limpiezas faciales, para las que utilizan una combinación de extractos naturales, ácido hialurónico y un complejo de péptidos para la limpieza de poros y mejorar la elasticidad de la piel.

“Hemos adquirido una máquina que contiene principios activos coreanos que limpia, exfolia y cierra el poro. Además, luego llevamos a cabo la electroporación que, con una serie de corrientes provoca que la piel se tense y terminamos la sesión con la aplicación de frío para calmar la congestión. Tratamientos cómodos y agradables que llevan una hora”.

Porque en Dermatria “todos nuestros tratamientos los desarrollamos bajo una práctica médica ética y de calidad en busca del mayor beneficio para nuestros pacientes. Un diagnóstico de calidad es la base para un tratamiento adecuado que combine la ciencia médica con la última tecnología en diagnóstico y tratamiento de la piel”.

Subir