Deportes

El BM Logroño cae ante un Helvetia Anaitasuna que alcanza la salvación

Foto: Twitter Helvetia Anaitasuna

Helvetia Anaitasuna se ha llevado los dos puntos ante Logroño La Rioja (30-27) gracias a un arreón final con el que han alcanzado la permanencia tras una dura temporada.

El pabellón Anaitasuna se ha engalanado para una cita de vital importancia con la sentencia de la permanencia en juego. Antonio Bazán se lo ha tomado bien en serio, ya que a los cinco minutos ya acumulaba cuatro tantos que daban la ventaja a su equipo.

Varias pérdidas a la hora de atacar han impedido que los navarros aumentaran su renta frente a un Logroño que no se ha dejado llevar. Bar y Markelau han estado acertados con varias intervenciones de mérito. Redondo ha puesto la máxima diferencia con su gol para el 11-8. Álex Rubiño ha visto la roja directa.

Cardarso ha puesto por primera vez a Logroño por delante a un minuto del descanso. La tensión se ha hecho patente con cada ataque visitante, siempre silbado desde la grada. El 13-13 ha hecho justicia en un duelo muy igualado que se iba a decidir por detalles.

Anaitasuna ha buscado correr ante un Logroño que no se jugaba nada, pero que ha competido como se debe. Quique Domínguez, inquieto desde la banda, no ha parado de dar instrucciones ante lo que estaba en juego. Chocarro ha tirado del carro en el que ha sido su último partido delante de su afición, tras anunciar su retirada hace unos meses.

A cinco del final, Anaitasuna ha gobernado el electrónico por un solo gol de diferencia. La Catedral ha apretado de lo lindo para llevar a su equipo hacia una sufrida victoria con la que certifican su presencia un año más en la máxima categoría.

-Ficha técnica

– Helvetia Anaitasuna (13+17): Bar; Gastón (-), Edu (3), Bazán (5), Castro (3), Bonanno (-), Ganuza (3) siete inicial- Meoki (-), Aitor García (4), Goñi (-), Chocarro (3), Redondo (3), Arthur (3), Elustondo (1), Pinto (-), Bonanno (2).

– Logroño La Rioja (13+24): Markelau, Korchi (2), Rubiño (3), Rodríguez (1), Palomino (3), Edu Cardarso (3), David Cardarso (5)-siete inicial-Preciado (5), Luciano (1), Ortiz (-), Javier García (4).

– Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 7-6, 10-8, 11-10, 13-13 (descanso), 16-17, 20-20, 21-21, 22-24, 26-25, 30-27 (final).

– Árbitros: Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán Martín fueron los colegiados del encuentro y excluyeron a Bazán, Meoki, Aitor García, Chocarro y Elustondo por parte de los pamploneses. Javier Rodríguez, Palomino y Cardarso por parte del equipo riojano. Expulsaron a Rebiño y Palomino, ambos de Logroño, con roja directa.

– Incidencias: partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 1.250 espectadores

Subir