Deportes

Sin premio copero: la SD Logroñés cae frente al Atlético Baleares en la última jornada

Foto: Atlético Baleares

La SD Logroñés ha caído frente al Atlético Baleares (1-2) y como consecuencia, se ha quedado sin la clasificación para la Copa. El Nàstic sí ha hecho los deberes y se ha ganado esa plaza, dos puntos por encima. Un doblete de Pastrana ha dado el triunfo y también la permanencia a los visitantes. En la segunda parte, la experiencia de los Dioni y compañía ha resultado definitiva. El epílogo ha dejado una derrota, pero la temporada blanquirroja es de notable.

El último partido de Caneda como profesional no ha podido concluir con alegría. La Sociedad ha puesto en el campo todo lo que tenía disponible, con un ataque formado por Diego Esteban, Emilio, Samanes y Unzueta. No han podido estar Gexan, por lesión y Madrazo, por expulsión. Tampoco Raúl Llona, que también vio la roja en la última jornada. Así, las cuentas para los locales eran claras: ganar y meterse en Copa. En el otro lado, los visitantes llegaban con pocas opciones de permanencia. Debían ganar primero y después, esperar a que otros equipos no lo hicieran. El empate no le valía a ninguno, así que iba a ser un partido de alternativas.

Foto: Atlético Baleares

Sin sestear, los logroñeses se han lanzado hacia arriba desde el primer minuto. No han tenido ocasiones claras, pero sí varios disparos lejanos que han animado a su parroquia. Pronto, han llegado noticias desde Tarragona, 1-0 para el Nàstic. Con ese resultado, los grana se han colocado momentáneamente en Copa, obligando a los blanquirrojos a vencer su partido. El segundo de los catalanes ha aclarado definitivamente las cuentas. Solo valían los tres puntos. Diego Esteban ha saltado con ganas de juerga. Cañito por aquí, recorte por allí, un buen repertorio de exquisiteces. Lo único que faltaba era poner a prueba a Lucas Díaz.

Sin embargo, una acción aislada lo ha cambiado todo y ha abierto el camino de la victoria para el Atlético Baleares. Dentro del área, Manny Rodríguez ha querido entregar el balón a Jero Lario y se ha dado directamente a Pastrana, que ha marcado a puerta vacía. Un tanto que, a su vez, colocaba a los baleares fuera del descenso. Cuatro minutos antes de vestuarios, varapalo muy duro, porque a los blanquirrojos les hacían falta dos goles para meterse en el ‘torneo del KO’. Por lo tanto, su salida de vestuarios debía ser eléctrica.

El problema ha sido que el Atlético Baleares ha defendido su triunfo con sangre, sudor y lágrimas. A veces, al límite del reglamento. Al contragolpe, los hombres de Sandroni han resultado puro veneno, con Manu Nieto, Dioni y Pastrana. Dioni se ha internado en el área y tras recortar al portero, el rechace le ha caído a Pastrana, que ha hecho su doblete. Prácticamente, punto y final al sueño copero de la SD Logroñés. Los locales han quemado sus naves, metiendo a Paredes, Ángel Sánchez y Monreal. Sin embargo, no era el día. Los insulares se han hecho rocosos, muy intensos en defensa y apenas han concedido peligro.

A la Sociedad le hacían falta tres goles y solo ha conseguido uno. Córdoba, que había entrado desde el banquillo, ha recortado distancias con un gran recorte y disparo con rosca. Sin embargo, la expulsión por roja directa de Julen Monreal ha abortado cualquier intento de remontada. Jugando a las cuatro esquinas y con un fútbol subterráneo, el Atlético Baleares ha llegado al final del partido. Y así, con el festejo de la permanencia balear y la decepción local, ha concluido una temporada más en Primera RFEF.

Subir