Deportes

Resistencia numantina: La Calzada saca un empate de oro en la ida frente al Villalbés

Foto: FC La Calzada

La Calzada ha empatado en su visita al Racing Villalbés (1-1), dejando la eliminatoria muy abierta en la ida de la ronda nacional. Dentro de una semana (sábado 17:00 horas), los calceatenses intentarán ascender a Segunda RFEF en El Rollo. Una victoria lo hará realidad. Lo mejor de la tarde, los casi doscientos aficionados riojalteños presentes en A Magdalena, que han puesto colorido con banderas riojanas y pancartas de ánimo a su equipo. Vista la superioridad gallega durante grandes fases del partido, el marcador vale un potosí.

Avisó Eduardo Gajate en NueveCuatroUno sobre el peligro a balón parado del Villalbés. Dicho y hecho. En la primera acción peligrosa, saque de esquina y remate de David Vérez, libre de marca, directo a las mallas. 1-0 ya antes del cuarto de hora y asedio completo de los gallegos, siempre muy cerca de la portería de Arraiz. Todo se ha podido poner peor, porque Pablo Rey ha fallado un penalti a la media hora, enviando la pelota fuera.

Ese fallo ha supuesto un punto de inflexión para La Calzada. Tanto, que ha logrado empatar. En su primera llegada de consideración, Efrén ha dado un gran pase a Duce dentro del área, el pelaire ha rematado al palo y Madalin ha remachado a la red. Locura en la hinchada visitante, que ha despertado del letargo y se ha llenado de ánimo para la segunda parte. Por encima de todo, hermanamiento y fútbol muy cercano. De hecho, durante el descanso, los más pequeños han ‘invadido’ A Magdalena, disfrutando de su deporte favorito. Amistad también entre las dos aficiones, cosas del fútbol modesto. El de verdad.

Foto: FC La Calzada

En la segunda mitad, Gajate ha metido a Jair y Dani Gómez, buscando mayor altura. Lo más llamativo ha sido la lesión de Casado, que ha sufrido un golpe en la cabeza. Jaime García le ha sustituido. Por lo tanto, más centímetros para defender mejor. Sin embargo, los agobios eran notables. Arraiz le ha salvado un mano a mano a Make. Sin embargo, los continuos parones han roto el ritmo de un Villalbés superior, pero sin suficiente puntería. Entre atenciones y cambios obligados, corrían los minutos. Físicamente, el encuentro ha pasado mucha factura a La Calzada. Ya no quedaba otra que resistir a la numantina.

Con el paso de los minutos, los rojillos han defendido mejor y Arraiz se ha mostrado muy seguro bajo palos, sacando el guante en el tramo final. Todavía quedaba el arreón final del Racing Villalbés, con continuos saques de esquina y remates locales. El colegiado ha tenido memoria: debido a las interrupciones, ha decretado siete minutos de añadido. Sufrimiento extremo para conservar las tablas. Santo Domingo decidirá.

Subir