Elecciones 28M

Cs: “Somos la auténtica revelación y podemos ser la revolución este domingo”

El candidato de Ciudadanos a presidir el Ejecutivo regional Ángel Íñiguez, ha afirmado este viernes que “si podemos ser decisivos en (conformar) el Gobierno, entraremos en ese Gobierno”, para lo que ha llamado al voto de “más de 8.000 riojanos con espíritu crítico en contra de la anestesia del bipartidismo”.

Íñiguez y el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Logroño, Eduardo Peña, han valorado, en una rueda informativa, el desarrollo de la campaña electoral de los comicios autonómicos y municipales del próximo 28 de mayo.

Íñiguez ha resaltado que Ciudadanos representa “el espacio centro liberal, que es el más ancho y tiene la capacidad de llegar a acuerdos programáticos con PP y con PSOE”, pero marca como “línea roja” que no forme parte del mismo ni Podemos-IU ni Vox porque son “incompatibles con el modelo de convivencia social”.

“Tendremos que ver el balance de fuerzas, pero si tenemos la opción, queremos entrar en el Gobierno porque somos conscientes de que la realidad se transforma, de manera fundamental, desde el Ejecutivo”, ha precisado.

Ciudadanos, ha asegurado, ha sido “la revelación de esta campaña” y confía en ser “la revolución este domingo, ya que ha batido las expectativas de los riojanos sobre lo que la política les puede ofrecer, un revulsivo de nuevas personas con ideas nuevas y potencial de transformación”.

Esta formación política, ha proseguido, “ha concitado un alto interés por su atractivo innovador” y sus candidatos han sido los “únicos” que no se han limitado a “recitar” el programa electoral, sino que lo han comparado y comunicado a los espectadores.

“Hemos logrado romper el prejuicio del augurio de que vamos a desaparecer”, ha defendido Íñiguez, quien ha señalado que “ya nadie nos contesta con lamentos, nos dice ‘a ver si tenéis suerte y salís’”.

Por su parte, Peña ha resaltado que, durante la campaña, “Ciudadanos ha mostrado que es un proyecto que está muy vivo, con caras nuevas y amplia experiencia profesional, y va a ser la revolución después del próximo día 28”.

“Hemos hecho una campaña personalizada en Logroño, la hemos hecho en positivo, con propuestas y sin caer en broncas” porque “proponemos en positivo y en Ciudadanos nos hemos centrado en nuestro discurso y en nuestro programa”, ha incidido.

Subir