Fotogalería

El cierre de campaña de la política riojana, en imágenes

Se acabó lo que se daba. A partir de la medianoche de este viernes todos los candidatos que aspiran a obtener el domingo representación en las instituciones se ven obligados a guardar silencio y velar armas antes de la gran batalla de las urnas. Pero como en política los tiempos lo son todo, las formaciones han apurado hasta el último momento para cerrar la campaña con el mismo optimismo con que la abrieron hace dos semanas y el derecho adquirido a soltar adrenalina a golpe de bailes, ágapes y sondeos a pie de sede.

“Lo que percibimos en la calle es que la cosa marcha bien”. Da igual dónde pusieras la oreja este viernes, pues las buenas vibraciones de cara al domingo no entienden de siglas. El que hace quince días se veía lejos del sillón de mando ahora adquiere otra perspectiva y quien se oteaba barrido de las instituciones ahora confía en revalidar la confianza de los ciudadanos.

Cada cual con sus objetivos, las formaciones del 28M han exprimido sus presupuestos de campaña para cerrarla rodeados de amigos y afines, cada cual con su estilo. Arropados por el Consejo de Ministros, como el PSOE; exhibiendo influencia en Génova, como el PP; con el desenfado del que ha hecho gala Ciudadanos en esta segunda mitad de mayo; con el ‘bamboleo’ rumbero del PR+E o con la camaradería que acostumbra la renovada coalición Podemos-IU.

La política riojana se afloja la corbata con la sensación de que -cada cual en la medida de sus posibilidades- se ha hecho todo lo posible para que el voto que deposites este domingo en las urnas lleve su nombre. “Alea jacta est”, que decía Quintiliano.

Subir