Elecciones 28M

Andreu llama a ser “estrictos” con el fraude del voto por correo

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La secretaria general del PSOE de La Rioja, Concha Andreu, ha dicho este viernes que en su partido “no se va a consentir ninguna irregularidad”, en relación a posibles fraudes en el voto por correo.

En un desayuno informativo de fin de campaña electoral a los comicios del próximo 28 de mayo, Andreu ha añadido que “hay que ser absolutamente estrictos” con este asunto. También ha dicho que las irregularidades en el voto por correo, detectadas en esta campaña en otras zonas de España, no es nuevo. En La Rioja, ha recalcado, “también hemos conocido irregularidades” en otras campañas.

“Lo que tiene que hacer cada secretario o secretaria general de un partido es echar fuera” al que cometa una irregularidad así, ha enfatizado la dirigente socialista. “Aquí hemos venido a ser honestos. Tenemos la ambición de gobernar, de manera honesta. Lo hemos demostrado y lo vamos a demostrar hasta el final”, ha recalcado.

También ha subrayado que en España “tenemos una democracia fuerte y donde más se defiende es en las urnas”, por lo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a “votar” el próximo domingo.

Andreu ha reprobado que hay casos concretos de fraude electoral con los votos por correo, que están probados, pero ha indicado también que no se debe desmovilizar al electorado con estos casos y la democracia, “que es fuerte, se defiende en la urna con el voto”.

Subir